¿Cómo sigue el caso de los futbolistas rusos que se emborracharon y armaron líos?

Pável Mamáev y Alexandr Kokorin están en prisión en famoso centro de detención Butirka, donde estuvieron encerrados famosos disidentes soviéticos

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2018 a las 09:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El abogado del futbolista ruso Pável Mamáev, en prisión preventiva junto a Alexandr Kokorin (Zenit) y el hermano de éste, Kiril, por haber agredido brutalmente a dos funcionarios y un conductor, recurrió hoy la medida carcelaria y un tribunal evaluará su moción este viernes.

El letrado, Igor Bushmanov, señaló a la agencia Interfax que el Tribunal Municipal de Moscú analizará el recurso este viernes por la mañana.

En su recurso, el abogado pide al tribunal que revierta la decisión de la corte Tverskói de la capital rusa, que ordenó prisión preventiva para Mámáev y Kokorin hasta el próximo 8 de diciembre.

Ambos futbolistas, que podrían ver rescindidos sus contratos con sus clubes, fueron trasladados el viernes al famoso centro de detención Butirka, donde estuvieron encerrados famosos disidentes soviéticos.

Kokorin y Mamáev han sido encerrados en virtud de la parte 2 del artículo 213 (vandalismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso.

Su detención y posterior encarcelamiento se ha convertido en la noticia número uno en este país, donde los programas de televisión y los comentarios de la prensa escrita piden un castigo ejemplarizante para ambos futbolistas.

 

EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.