20 de mayo 2021 - 14:59hs

El músico Luciano Supervielle presentó en la noche del miércoles en sus redes sociales una nueva composición, vinculada a la realización este 20 de mayo de la Marcha del silencio. Se trata de una pieza que interpretó en su piano y que está compuesta por 197 notas, en referencia a la cifra de desaparecidos durante la dictadura.

Junto a un video en el que toca la canción, mientras pasan por la pantalla los nombres de esos 197 desaparecidos, el músico comentó: "Ojalá que esta melodía vaya perdiendo sus notas, a medida que los encontremos. Entonces, quizás llegue el día en que esta música desaparezca".

Más noticias

La melodía fue luego publicada por Supervielle, y en la partitura se pueden apreciar algunos detalles adicionales, como que el tiempo establecido es "tranquilo, pero firme". 

Este año, y como ya sucedió en 2020, la Marcha del Silencio será principalmente de forma virtual, con distintas propuestas planteadas como reemplazo a la habitual movilización por 18 de Julio, que se vio por segundo año impedida por la situación sanitaria. Ante ese panorama, distintos artistas de varias ramas realizaron sus homenajes a través de iniciativas como pinturas o canciones. 

Además de la de Supervielle, la banda Cuatro pesos de propina junto a Gabriela Rodríguez y Luana Méndez publicó una versión de la canción Hasta la raíz, de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, planteada también como un reclamo por "verdad y justicia".

 

Temas:

Luciano Supervielle Música Desaparecidos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos