En la cadena de comida rápida
McDonald's Uruguay trabajan unas 2.500 personas. El 98% de ellas son millennials.
Si hay algo que tiene claro esta compañía, según su director general, Ricardo Méndez, es que deben conocerlos para entender qué es lo que buscan. "Debemos adaptarnos a ellos y no ellos a nosotros", indicó.
Para muchos de los jóvenes que trabajan en McDonald's, esta es su primera experiencia laboral. "Lo que más valoran es el horario flexible, adecuando los días y horas de trabajo a sus estudios y responsabilidades", añadió. Históricamente, McDonald's ofreció la opción de un primer empleo, un trabajo part time, relacionado o no con lo que están estudiando. Después muchos continúan su carrera profesional fuera de la compañía, en tanto otros desarrollan su actividad profesional allí. "La mayoría de los gerentes de los restaurantes tienen entre 25 y 27 años. Crecen y se desarrollan si toman la opción de hacer carrera en la compañía. El 90% de los gerentes de nuestros restaurantes empezaron siendo crew (equipo)", comentó Méndez.
Por su parte, el director de RRHH para la División Sur de McDonald's,
Patricio Nóbili, aseguró que es clave "motivar la permanencia" de los jóvenes. "Que ellos encuentren en el trabajo la posibilidad de potenciar lo que hacen en sus vidas, transmitirles valores que los van a acompañar siempre es el desafío que tenemos para su primer empleo", comentó.
Desde hace más de 15 años, la marca operada por Arcos Dorados reconoce a los 100 mejores estudiantes de la compañía por año. Un comité elige en función de sus calificaciones en el liceo, UTU o facultad, a los mejores y los apoya con dinero para financiar los materiales de estudio, les regalan computadoras o libros.