Nacional > Escuchá los mensajes desde el Comcar

"Estamos hechos un éxito", dijo el preso que lideró el motín; los tres rehenes fueron liberados ilesos

Reclamaban mejores condiciones de reclusión

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 07:48


Las autoridades del Complejo Carcelario (antes Comcar) enfrentaron este viernes una toma de rehenes que fue llevada adelante por 33 reclusos del módulo 12 del establecimiento.

Sobre las 10 de la mañana los reclusos liberaron a la primera rehén, el resto recuperaron la libertad sobre las 15 horas.

Durante el motín en la puerta de entrada del centro penitenciaron se reunió un grupo de personas, en su mayoría parejas de los reclusos, que reclaman que demoran unas cinco horas en repartir la comida entre los presos. Asimismo, reclamaron que se admiten una vez cada 15 días y a través de una mampara.


"La situación está impecable, estamos hechos un éxito", aseguró

"Hay un preso acá tiene una pierna que se la quieren imputar (sic) y no le daban la licencia médica. Hay gente que no puede estar en este sector, que es un nido de ratas. Nunca en mi vida vi tantas ratas como vi acá", dijo uno de los presos a la prensa en comunicación desde la cárcel.

"La situación está impecable, estamos hechos un éxito", aseguró. Por otro lado, uno de los policías secuestrados dijo: "Estamos en una situación tensa pero bien. No nos judearon, no nos lastimaron. Estamos despiertos desde las tres de la mañana. Esperamos que las autoridades del INR den una solución rápida". Y luego agregó: "Hace siete u ocho horas que estamos de rehenes".

En imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales se puede ver a los reclusos armados y a los policías que fueron secuestrados. "Tenemos cuchillos, tenemos escopetas", dijo a la prensa uno de los presos, que oficia como vocero.

Consecuencias

Según informó el Ministerio del Interior, los tres policías se encuentran en "perfecto estado", aunque a uno de ellos se le debió aplicar un calamente. Los presos, en tanto, fueron trasladados a distintos centros, y algunos, tal como pidieron, fueron enviados al Penal de Libertad.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo la cartera ordenó "una investigación administrativa ajena al Instituto Nacional de Rehabilitación", para conocer como se dieron los hechos. A esto se le suma la investigación penal a la que estará abocada en los próximos días la fiscal Diana Salvo, quien espera espera el reporte fotográfico de la Policía Científica para evaluar las roturas del módulo, y el comienzo de las declaraciones a todos los involucrados, incluyendo a los agentes secuestrados.

Embed

Estamos en una situación tensa pero bien. No nos judearon, no nos lastimaron. Estamos despiertos desde las tres de la mañana. Esperamos que las autoridades del INR den una solución rápida" En las primeras horas de la mañana, el Instituto Nacional de Rehabilitación envió alimentos a los reclusos amotinados.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...