Espectáculos y Cultura > STREAMING

¿Fin de semana tormentoso? Dos discos, una película y una serie para que se pase más rápido

Un exGame of Thrones, un cineasta legendario, una banda épica y una de las voces del momento, se encuentran en esta serie de recomendaciones

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 11:41

Guardaespaldas


La cara del sargento retirado David Budd le va a resultar familiar. Es que se trata del actor Robert Madden, que se hizo conocido por interpretar al malogrado Robb Stark en la serie Game of Thrones. Aquí cambia las pieles de lobo por un traje negro y, así, encarnar a un exmilitar británico, traumatizado por la guerra y por su pasado, que es asignado como guardaespaldas de una política que toma una postura crítica y agresiva de la lucha antiterrorista. Comienza como una historia tradicional con toques de política y espionaje (en la línea de Homeland) para después hacerse más compleja y retorcida. La serie ha captado a la audiencia en su emisión original en la BBC, donde batió récords de rating. Ahora está disponible en Netflix.

Al otro lado del viento


Historia rara la de esta película. Fue iniciada en 1970 por el cineasta Orson Welles, que comenzó a filmarla en su vuelta a Estados Unidos luego de vivir 22 años en Europa. Es una mezcla de falso documental, autobiografía, parodia y homenaje al cine clásico de Hollywood y, también, a la camada de directores que surgió en los años 1960, y que revolucionó la forma de trabajar en el mundo del séptimo arte. La historia de un actor que intenta refrescar su carrera realizando una película ambiciosa tuvo una producción accidentada. La dificultad de Welles de conseguir fondos, los frenos (por razones legales, personales, políticas y financieras) en la producción, y la escala de la película hicieron que recién en 1976 se terminara de filmar, pero luego llegó el momento de editarla y postproducirla. Welles murió en 1985 con el trabajo inconcluso. Luego de campañas de financiamiento colectivo, y más idas y vueltas, se terminó este año, con el apoyo de Netflix, que es donde se puede ver. 

Bohemian Rhapsody: the soundtrack


La película biográfica del cantante Freddie Mercury y de la banda Queen arrasa en los cines locales, con 15.000 espectadores en su primera semana, con lo que se convirtió en la película más vista en las salas uruguayas. Buena parte del éxito y de la conexión lograda por el filme es el poder de las canciones del grupo británico, un repaso de grandes éxitos que suenan a lo largo de la película, incluyendo Somebody to love, Love of my life, We are the champions, y por supuesto, la épica canción que da título al largometraje. La banda sonora de la película, que incluye las versiones nuevas que suenan allí, se puede escuchar en Spotify.

Malamente


La cantante española Rosalía se ha convertido en una de las nuevas obsesiones del pop con su mezcla de elementos tradicionales del flamenco y la música típica española con el hip hop y el pop más moderno y de vanguardia. Todo lo que ya venía adelantando en su carrera se refleja en su disco Malamente, el segundo de su discografía y el primero desde su consagración como una de las voces jóvenes a seguir. Además de ser un disco para escuchar con atención, es también una experiencia visual, ya que los videos del álbum reflejan un espíritu cinematográfico y artístico más complejo de lo habitual, sin perder la esencia pop. Están en Youtube y el disco en plataformas digitales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...