Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
18 de septiembre de 2017 5:00 hs

Martín Lasarte, el entrenador de Nacional, analizó la derrota clásica de su equipo este domingo ante Peñarol por 2-0 y habló del momento tricolor en el Clausura. Además, el DT se refirió a la expulsión del capitán de su equipo, Diego Polenta, y al arbitraje de Christian Ferreyra, el juez del partido.

"Fue un partido de clásico, bastante característico y muy parecido a otros. Tengo la sensación de que el equipo empezó mejor hasta los 20 o 25 minutos. La expulsión de Polenta nos condicionó y nos condiciona para el futuro", dijo el DT albo en diálogo con VTV como primer análisis del partido. "Fue difícil de digerir y muy dificil de sustituir porque es un líder", señaló sobre Polenta. "El segundo tiempo lo empezamos mal, hicimos algunos cambios de posición para situar a Tabaré Viudez como un diez a la antigua y generamos algunas situaciones", agregó el conductor tricolor.

Lasarte también fue consultado sobre las incidencias polémicas del clásico y agregó. "Las cuestiones fortuitas son eso. Hay días que te sale todo y hay días que no te sale nada. Es una cuestión personal que a uno lo desborda: la pelota en el palo de Tabaré Viudez, la jugada que sacaron en la línea de Rodrigo Aguirre; si esas pelotas entraban, el partido era otro", comentó el entrenador.

"Después, el penal que me dijeron que no fue mano. No es fácil para un árbitro y yo no voy a cambiar los conceptos por un error o por una mala tarde porque errores pueden cometer todos: nosotros, los jueces y los periodistas", agregó el DT, quien en la semana previa había elogiado a Ferryra.

Consultado sobre su futuro y el del equipo albo en el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, Lasarte agregó: "Las conclusiones que no dependen de mí no las tengo claras. Lo que tengo claro es que nadie gana siempre; uno debe estar acostumbrado a esto, nos quedan 10 partidos que son 30 puntos y por más que parece utópico falta mucho".

"En el Uruguayo Especial tuvimos una racha muy buena. Hoy tenemos una sensación amarga y hay que revertir esta situación", indicó el entrenador, que, como dijo, debe buscar un rápido cambio de timón en su plantel.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos