A través de una carta publicada este miércoles, el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, invitó a los fieles a unirse "de corazón" en oración por el fin de la pandemia.
La autoridad de la Iglesia Católica en Uruguay reconoció que la situación sanitaria que atraviesa el país "puede poner en jaque nuestra alegría e incluso nuestra esperanza". "El dolor por la muerte de seres queridos y el aumento en el número de casos (de covid-19) parece colmar de incertidumbre nuestros días", aseguró el cardenal.
La cadena de oración propuesta por Sturla estará dirigida a la virgen María y comenzará este domingo 18 de abril, a la hora 20. "Nos uniremos cada uno rezando desde donde esté" para pedir la protección "al Señor, por intermedio de su madre, y que aleje" este mal, expresó el arzobispo a través de la carta. En este sentido, desde la Iglesia Católica aclararon que la intención es que cada uno rece desde su burbuja.
La oración incluirá, además, un Ave María por los enfermos, otro por el personal de salud y un tercero por los científicos y quienes toman decisiones.
El cardenal también invitó a los creyentes a confiar y seguir adelante: "No bajemos los brazos, fortalezcamos nuestra confianza en el Señor", pidió.