Nacional > VEA EL VIDEO

¿Qué brecha de desigualdad hay entre hombres y mujeres? Esto es lo que dicen las cifras

Foro Económico Mundial mide este índice en varias áreas desde 2006. Es un factor que afecta el crecimiento y desarrollo de los países

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 05:00

Desde que el mundo es mundo, entre hombres y mujeres existe una grieta que se ha vuelto más ancha o más estrecha, dependiendo del lugar y el momento. Esta grieta la forman todas las diferencias que hacen que, para una mujer, sea mucho más difícil ser iguales a los hombres.

Por eso, el Foro Económico Mundial inventó una forma de medir cómo todas estas desigualdades están distribuidas en el mundo. Desde 2006, la organización elabora un informe en el que describe y analiza lo que llama la brecha de género en 144 países, incluido Uruguay.

Pero antes que nada, ¿qué es la brecha de género y cómo se puede medir?

En pocas palabras, es la diferencia entre mujeres y hombres que se refleja en los logros políticos y económicos y en su vínculo con la salud y la educación. En pocas palabras, es la diferencia entre mujeres y hombres que se refleja en los logros políticos y económicos y en su vínculo con la salud y la educación.

La brecha se mide según el rol que las mujeres tienen en cada una de estas categorías en comparación con sus pares hombres.

El país con más igualdad de género es Islandia, seguido de Noruega y Finlandia. Ninguno de los países del G20 se encuentra en el top 10. Esto demuestra que el poder económico no necesariamente quiere decir una mejor igualdad entre los géneros.

Uruguay está en el puesto 56 entre 144 países, con el 29% de brecha para superar.

Las desigualdades entre hombres y mujeres no solo son injustas para las mujeres si no que también es una desventaja para el crecimiento y desarrollo del país entero.

¿Y qué significa todo esto para el planeta?

Comentarios