Tecnología > Internet

¿Qué compañías almacenan más datos sobre sus usuarios?

Facebook y su aplicación de fotos y videos, Instagram, son los líderes de la lista
Tiempo de lectura: -'
02 de noviembre de 2020 a las 13:33

El 29 de octubre de 1969 tuvo lugar la primera prueba de funcionamiento de internet. Sin embargo, el espacio en línea sólo se hizo accesible al público hace unas tres décadas. En ese momento, la gente tenía poca o ninguna idea de lo que esta tecnología era capaz de ofrecer. Desde el intercambio de correos electrónicos y la creación de sitios web, hasta la realización de compras online y el acceso a un sinnúmero de redes sociales y aplicaciones, hemos recorrido un largo camino desde que la World Wide Web llegó a transformar nuestras vidas. En toda esta euforia tecnológica, sólo recientemente el usuario común se ha detenido a pensar en las implicaciones reales de su presencia en la red.

Casi todas las actividades que se realizan por internet, no importa cuán insignificantes sean, dejan un rastro de datos. Compañías de todo el mundo recogen una variedad de información personal que los usuarios entregan voluntariamente al aceptar usar sus servicios. Ya sean nombres, ubicaciones, direcciones de correo electrónico o incluso intereses y pasatiempos, todos los días cientos de negocios recopilan estos y más datos. Pero ¿cuál de ellos recoge el mayor porcentaje de información que comparten los internautas?

Según un análisis realizado por la empresa de seguridad cibernética Clario Tech, Facebook y su aplicación de fotos y videos, Instagram, son los líderes de la lista, almacenando aproximadamente el 70% y 59%, respectivamente, de los datos de sus usuarios. Mientras tanto, la aplicación de citas online Tinder ocupó el tercer lugar, recogiendo casi el 56% de los datos personales de las personas, y fue seguida por la app destinada a personas gay, bi, trans y queer, Grinder, que almacena hasta el 53% de los datos existentes.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...