Nacional > CARRERA ELECTORAL

¿Qué temperatura marca el termómetro de los posibles candidatos del Frente Amplio?

Fortalezas y debilidades de los nombres que ya se largaron al ruedo de la competencia interna en en el partido gobierno

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 10:42

En poco más de una semana se largaron varios nombres al ruedo de la competencia en el Frente Amplio, que enfrenta el desafío de decidir entre la renovación o el continuismo generacional.

Por ahora se han manejado los nombres del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del ministro de Trabajo, Ernesto Murro (propuesto por el expresidente José Mujica), de la ministra de Industria, Carolina Cosse, y del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, además del ministro de Economía, Danilo Astori.


La danza de potenciales postulaciones comenzó -al menos en las declaraciones- cuando el ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Astori, se reunió con Mujica.

Ante dichos y contradichos, Astori reaccionó con molestia porque se hicieron públicas las conversaciones privadas que se han mantenido sobre el tema. El ministro cree que "son cosas que no se deben hacer", que haber filtrado información puede "llevar a la ruina lo que se está buscando", y que se creó un "manoseo de nombres", según dijo entrevistado en Océano FM.

En el medio de todo el debate está la figura -divisoria y congregante, al mismo tiempo- de Mujica, que sigue diciendo que no será candidato pero a quien sus compañeros del MPP no dejan de pedirle que lo sea.

Vea el video para conocer qué temperatura marca el termómetro de los posibles candidatos del Frente Amplio.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...