Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

¡River Plate campeón! Le ganó 3-1 a Boca Juniors en vibrante alargue

Benedetto abrió la cuenta a los 43' tras gran pase de Nández, pero Pratto empató a los 67'

Tiempo de lectura: -'

09 de diciembre de 2018 a las 16:40

Después de una larga espera y una suspensión por incidentes en Buenos Aires, River Plate y Boca Juniors definen la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu.

Como se podía prever, el partido fue cerrado y con escasas opciones de gol aunque fue Boca Juniors el que generó las mejores opciones en los primeros 45 minutos. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto esperó a su rival y fue inteligente no solo para cortarle los circuitos sino también para atacarlo por sorpresa. 

En una recuperación bien alta de Nahitan Nández llegó una de las opciones más claras de gol con un tiro libre al borde del área. Darío Benedetto tiró la pelota dio en la barrera y derivó en Pablo Pérez que la cruzó al medio. Por escasos centímetros Nández no logró conectarla para estampar el 1-0. 

El gol llegó a los 43' con un notable pase profundo de Nández. Benedetto se filtró entre los zagueros, cambió de dirección buscando su mejor perfil y se la acomodó contra un palo a Franco Armani para decretar la apertura en el marcador. 

En el complemento cambió el viento. River recuperó su identidad de juego y empezó a construir ofensivas mucho más inteligentes y profundas. Boca empezó a quedarse atorado en su campo sin poder pasar al contragolpe.

Avisó el millonario con un gran zurdazo de Ignacio Fernández que se fue cerca contra el palo izquierdo. Y en un gran ataque por derecha, donde Exequiel Palacios conectó de taco a Fernández, llegó el empate a los 67'. El ex Gimnasia la puso al medio tras profundizar por derecha y Lucas Pratto apareció solo en el centro del área para clavarla al segundo palo. 

En la recta final del partido se vio a ambos equipos regulando energías. Pero el plantel de Boca mostraba signos evidentes de desgaste físico. Nahitan Nández, el mejor del primer tiempo, terminó muy sentido los 90' y se lo vio rengueando en el alargue. Benedetto ya le había dejado su lugar a Wanchope Ábila. Fernando Gago entró y salió lesionado. 

Y River siguió jugando mejor, sobre todo a partir del ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero, quien el segundo chico del alargue le rompió el arco a Esteban Andrada con un zurdazo desde el borde del área. 

Boca se fue a la desesperada en busca del empate. Sin ideas, sin orden (desde los 114' el golero Andrada se fue insólitamente a jugar de centrodelantero). Jugado a la heroica. Camilo Mayada, sustituto de Gonzalo Montiel, casi vence su propio arco cerrando un centro. Leonardo Jara puso un remate que dio en el palo. Pero al final pasó lo que tenía que pasar. Armani cortó un centro notablemente, Quintero se fue de contra sacando un taco elegante y el Pity Martínez corrió como un wing de rugby para apoyar un try que para River fue el tercero y para Boca lapidario. 

River, que había igualado 2 a 2 el partido de ida en La Bombonera el 18 de noviembre, se consagró así campeón por cuarta vez de la Libertadores tras ser el monarca en 1986, 1996 y 2015. 

La ficha

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Rodrigo Mora y Julián Álvarez. 
Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Agustín Rossi, Paolo Goltz y Mauro Zárate
Cambios en River Plate: 58' Juan Fernando Quintero x L. Ponzio, 73' Camilo Mayada x G. Montiel, 97' Julián Álvarez x E. Palacios y 111' Bruno Zuculini x I. Fernández 
Cambios en Boca Juniors: 62' Ramón Ábila x D. Benedetto, 89' Fernando Gago x P. Pérez, 96' Leonardo Jara x S. Villa y 111' Carlos Tévez x J. Buffarini
Cancha: Santiago Bernabéu
Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (Uruguay). Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Jueces de VAR: Leodán González, Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Gabriel Popovitz (Uruguay)
Goles: 43' D. Benedetto (BJ), 67' L. Pratto (RP), 109' J. F. Quintero (RP) y 120' + 2' G. Martínez (RP)
Amarillas: 26' L. Ponzio (RP), 40' P. Pérez (BJ), 81' I. Fernández (RP), 83' J. Maidana (RP), 87' y 92' W. Barrios (BJ)
Expulsado: 92' W. Barrios (BJ)
Incidencia: A los 117' se fue lesionado F. Gago (BJ)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...