Fútbol Internacional > FÚTBOL

¿Se olvidó de Uruguay? La FIFA planteó a España organizar el Mundial 2030

Infantino se reunió con el presidente del Gobierno y le propuso que se postulara para ese torneo o la Euro 2028

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 14:11

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este miércoles al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y le planteó que ese país podría albergar un torneo internacional de fútbol como la Euro 2028 o el Mundial 2030.

Para ese Mundial, los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay ya trabajan con el objetivo de que se les sea asignado en el año del centenario del primer torneo realizado en Montevideo en 1930.

Pero ahora Infantino, que apoyó la triple candidatura sudamericana, también le propuso esa fecha a España, según informó el portal de El Mundo.

Dicho diario español señala que España tiene dos posibilidades de aspirar a realizar el Mundial 2030. Una es formando una candidatura conjunta junto a Portugal y Marruecos, país africano que desde hace un buen tiempo desea recibir a la Copa del Mundo.

La otra es de hacerlo en solitario, como en 1982, cuando Italia fue campeón.

Además, la otra opción que manejan, en caso de no optar por el Mundial, es hacer la Eurocopa de 2028, si bien en 2020, la próxima Euro, España tendrá partidos del certamen ya que el estadio de San Mamés será una de las sedes de la cita continental que se jugará en diversos países.

En la reunión de este miércoles, además de Infantino y Sánchez estuvo Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien pidió apoyo al Gobierno para sostener la candidatura en cualquiera de las dos grandes citas, informó El Mundo.

Comentarios