Nacional > pronóstico

¿Se queda el calor? Cómo estará el tiempo esta semana

Según Inumet, la temperatura aumentará en todo el país, aunque hay una probabilidad media de lluvia escasa  

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2018 a las 14:07

A partir de este sábado y hasta el martes 11 la temperatura aumentará en todo el país, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). En la región norte, la temperatura mínima oscilará entre 23 y 24°C y la máxima rondará los 33°C. Para la región sur Inumet prevé que el máximo valor de temperatura sea 30ºC y el mínimo, 18ºC. Luego del martes 11, que será el día más caluroso de la semana, la temperatura descenderá en todo el país pero volverá a subir a partir del viernes 14.

A partir del martes hay una probabilidad media de lluvia escasa que irá en aumento hasta el jueves 13 en todo el territorio nacional. En la madrugada del jueves se esperan lluvias acumuladas entre 20 y 40 milímetros, con mayores registros en la región norte.

En síntesis, Inumet registra que a partir del jueves 6 hasta el lunes 10 inclusive el sistema de alta presión se desplazará lentamente hacia el noreste. A partir del martes 11 un sistema de baja presión se profundizará y extenderá en todo el país hasta el jueves 13, provocando precipitaciones. A partir del viernes 14 Uruguay estará bajo la influencia de un sistema de alta presión.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...