Mundo > Venezuela

"Un show barato": la respuesta de ministro de Maduro sobre retención de periodista

Aseguró que a los periodistas que pasan por Miraflores se les da un "trato decente"

Tiempo de lectura: -'

26 de febrero de 2019 a las 09:36

El director de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, catalogó de "show barato" la denuncia de retención del periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos y su equipo, que finalmente saldrán de Venezuela este martes. A través de su cuenta de Twitter aseguró que por el palacio de Miraflores pasaron cientos de periodistas y que recibieron un "trato decente".

 

El periodista Jorge Ramos y el equipo de la cadena Univisión fueron retenidos durante más de dos horas en la sede de la presidencia cuando realizaban una entrevista con Nicolás Maduro.

El periodista aseguró que estaba entrevistando a Maduro cuando le mostró un video de unos jóvenes que comían de la basura y en ese momento el gobernante "paró la entrevista y se fue".

"Le había preguntado sobre si él era un presidente o un dictador, porque millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo, sobre las acusaciones de Juan Guaidó (líder opositor reconocido como presidente encargado por medio centenar de países) de que él era un usurpador del poder", dijo Ramos.

"Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, por más de dos horas en el palacio de Miraflores", continuó. El periodista estaba con un equipo de seis personas, y tras el incidente pudieron regresar al hotel en el que se alojaban en Caracas. 

Otros casos

Esta no es la primera vez que Maduro intenta coartar la libertad de prensa. Sin ir más lejos, el pasado viernes los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire mientras transmitían el concierto celebrado en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, en vísperas del intento de ingreso de ayuda humanitaria anunciada por el opositor Juan Guaidó.

"Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura", denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

En agosto de 2017, Caracol TV, uno de los principales canales privados de Colombia, salió del aire en Venezuela por orden de Maduro, lo que a juicio del entonces presidente Juan Manuel Santos demostraba el pulso dictatorial del "régimen".

Caracol dijo en ese momento que la orden en su contra fue ejecutada por la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), que en febrero también había dispuesto la salida del aire de CNN en español, y la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias dos meses después.

En 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 también dejó de emitir por instrucciones del organismo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...