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600 bicicletas y 60 estaciones: IMM envió propuesta para la licitación del sistema público de bicicletas

La aprobación de las condiciones depende de la Junta Departamental de Montevideo, ya que el contrato se extenderá más allá de este gobierno departamental
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22 de junio de 2019 a las 11:29

La Intendencia de Montevideo (IMM) emitió esta semana una propuesta acerca del pliego de condiciones que regirán para la licitación del Sistema Público de Bicicletas. El proyecto debe ser aprobado por la Junta Departamental de Montevideo, ya que el contrato se extenderá más allá de este gobierno departamental, encabezado por Christian di Candia tras la dimisión de Daniel Martínez. 

La propuesta busca incorporar un mínimo de 600 bicicletas y 60 estaciones para poder estacionarlas, distribuidas en distintos puntos de la capital. A la vez, señala que deberá haber al menos un centro de atención al usuario, un puesto de control y gestión, y que se deberá crear un conjunto de herramientas de software que permitan gestionar el programa y hacer uso de los datos de manera fluida. 

Por otra parte, el proyecto de la comuna indica que las bicicletas deberán ser "100% a pedal o de pedaleo asistido" —no eléctricas— porque uno de los objetivos del Sistema Público de Bicicletas es promover la movilidad a través de la actividad física. 

Si se aprueba, las bicicletas estarán disponibles todos los días del año entre las siete y las 21 horas. Los puestos de estacionamiento se ubicarán en zonas designadas por la intendencia, que podrán ser la calzada, plazas, parques o veredas amplias. 

La IMM además establece que la empresa adjudicataria deberá encargarse "de la gestión y el mantenimiento de todo el sistema (reparaciones de todos los elementos, sustitución de elementos averiados, redistribución y reposición de bicicletas, gestión de altas, solución de incidencias, etc.).

El contrato tendrá validez durante cuatro años, pero podrá renovarse por el mismo tiempo de forma automática si así lo quisiera el gobierno departamental de turno. Los ingresos de la empresa serán dos: el patrocinio y el cobro a los usuarios. 

Para poder usar las bicicletas, el usuario tendrá que registrarse y presentar la tarjeta STM en la estación o escanear un código QR usando su celular. Una vez que el sistema haya reconocido al usuario y realizado los controles establecidos, la persona podrá acceder al vehículo. 

 

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