Real Madrid, con el uruguayo Federico Valverde como titular, se floreó ante Barcelona, lo goleó 4-1 en el estadio Al Awal Park de Riyad, Arabia Saudita, y se volvió a consagar campeón de la Supercopa de España.
Fayez Nureldine / AFP El festejo de Real Madrid
Valverde salió sustituido a los 85 minutos del encuentro por el español Dani Ceballos.
AFP Antonio Rudiger celebra la victoria del Real Madrid por la final de la Supercopa El defensor Ronald Araujo también comenzó como titular en Barcelona en el lateral derecho, pero se fue expulsado a los 70 minutos por doble amarilla. Además, sufrió como nunca el juego de Vinicius Jr., autor de tres goles y figura consular del partido.
Vini convirtió tres goles para el Madrid a los 7, 10 y 38 minutos del primer tiempo, y su compatriota Rodrygo puso el 4-1 a los 64 minutos. El polaco Robert Lewandowski había puesto el 2-1 parcial para Barcelona a los 32 minutos
El primer gol del Madrid llegó tras una asistencia del inglés Jude Bellingham que dejó solo a Vinicius frente al golero Iñaki Peña. El delantero eludió al portero y convirtió con el arco solo el 1-0.
El segundo fue gestado por el lateral español Daniel Carvajal, que con un pase en largo liberó por la derecha a Rodrygo, quien con un pase al medio permitió que Vinicius solo tuviera que empujar la pelota al arco.
Lewandowski puso el descuento con una potente volea en la medialuna del área, tras el rechace de un centro.
A los 37 minutos Araujo le cometió una falta a Vinicius en el área y el juez Juan Martínez Munuera cobró penal. El propio brasileño la cruzó a la izquierda y venció a Iñaki Peña para concretar su hat-trick y poner el 3-1 a favor del Madrid.
Tras otra jugada de Vinicius por izquierda, un rebote dentro del área quedó en los pies de Rodrygo, que a los 64 minutos puso el cuarto gol para el Madrid.
¿Dónde se vio el partido entre Real Madrid y Barcelona?
La final de la Supercopa Española se vio a través de DSports y en streaming, en DGO.