Espectáculos y Cultura > ANIVERSARIO

A un año de su muerte, los 5 mejores roles de Robin Williams

En cuarenta años de carrera, el actor estadounidense conmovió en un centenar de títulos. Vea sus mejores personajes aquí

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2015 a las 10:02

Hace exactamente un año, Hollywood perdía a uno de sus más populares actores, Robin Williams, quien logró hacer reír y llorar a millones a través de más de cien caracterizaciones. A los 63 años, el actor fue hallado sin vida en su casa, luego de batallar durante años con una depresión que mantenía oculta del público.

Oriundo de Chicago, Williams logró su primer gran rol en Mork y Mindy (1978-1982), una serie televisiva en la que interpretó a un extraterrestre. Aunque ese papel le dio inicio a una carrera de inolvidables películas cómicas, Williams también se destacó en el rubro del drama, que le valió su único Oscar por la película Good Will Hunting.

Vea aquí cinco los roles por los que siempre será recordado:

La sociedad de los poetas muertos (1989)


En este film, dirigido por Peter Weir, Williams encarna al profesor John Keating, quien ingresa en un curso de literatura de la Welton Academy y logra cambiar la perspectiva de vida de sus alumnos.

Good Will Hunting (1997)


Will (Matt Damon) es un joven rebelde con el intelecto de un genio, aunque prefiere, a los ojos de los demás, desperdiciar su potencial en un trabajo fácil. Bajo la dirección de Gus Van Sant, Williams, interpretando a un profesor bohemio y solitario, dará consejos al joven para ayudarlo a encauzarse.

Patch Adams (1998)


En uno de sus roles más emotivos, Williams se pone en la piel del médico Patch Adams, que revolucionó el tratamiento de pacientes con cáncer al aplicar una terapia que privilegia el humor.

Jumanji (1995)


Cuando tenía 12 años, Alan Parris fue atrapado por un misterioso juego de mesa llamado Jumanji. Más de dos décadas después, un par de niños logra liberarlo, aunque también abre las puertas a un tropel de animales salvajes y exóticos.


Papá por siempre (1993)



Aunque los hijos de Daniel lo consideran el mejor y más divertido padre, su esposa decide divorciarse de él, cansada de tener que lidiar con otro niño más. MIentras lucha de forma infructífera por compartir la custodia de sus hijos, el personaje se hará pasar por la anciana niñera Doubtfire para estar cerca de ellos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...