Fútbol > ELECCIONES AUF

Abulafia dijo que se reunió con Tenfield antes de las elecciones "para ir adelantando temas"

El candidato a presidente recibió a Osvaldo Giménez en la casa de Eduardo Ache para hablar del enfoque que pretenden darle al tema de la televisión

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 08:43

Eduardo Abulafia y Eduardo Ache recibieron a un funcionario de la empresa Tenfield dos días antes de las elecciones en la AUF "para ir adelantando temas", según reveló el propio candidato a la presidencia de la Asociación.

Abulafia reconoció que el domingo de noche fue a visitar a Eduardo Ache, que se perfila como eventual candidato para acompañarlo en el Ejecutivo de la AUF en caso de ser electo.

"Cuando hablamos de esos temas, la charla se derivó después al tema de la televisión, en el cual coincidimos con el economista Ache con el enfoque que le pretendemos dar en el tema de la televisión y como tanto Ache como quien habla somos amigos de Osvaldo Giménez (alto funcionario de Tenfield), lo invitamos a que viniera para ir adelantando temas", reveló Abulafia en declaraciones al programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

Abulafia comentó sobre la presencia de Ache en su equipo de trabajo.

"Yo fui visitando varios clubes, tanto en Nacional como en Peñarol manejé que las personas que ambas instituciones designen eran lo que iban a representar sus respectivos colores por más que van a ser neutrales. Se habla que factiblemente pueda ser el economista Ache por Nacional", dijo.

Consultado sobre si sabía que existía la amenaza de un paro, respondió: "No lo entendí porque ni lo entiendo por qué. No lo sé cuál es el conflicto. No pude hablar con los jugadores".

Cuando se le preguntó cómo hubiese actuado en caso de recibir los audios que involucraron a Wilmar Valdez, dijo: "Primero no lo escucho, segundo se los llevo a Valdez y le digo: 'Tomá, hermano, acá tenés un problema'. Nunca los escucharía, nunca los abriría. No soy chusma, no me interesa, y si me dicen que es un problema de una persona a la que respeto trato de entregárselos a ver si lo puede solucionar. Tampoco los llevaría la policía. Que quede en la interna con la persona involucrada. Como debe ser entre hombres con mis códigos, respeto todos los de los demás".

Comentarios