Fútbol > CLAUSURA

Acevedo hizo echar a Ocampo: "Lamento por el pibe"

"El cuarto árbitro actuó bien, pero no por mi presión", dijo el DT

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 20:45

El partido recién empezaba cuando a los 4 minutos tuvo una incidencia que marcó a fuego el choque entre Defensor Sporting y Nacional por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El puntero juvenil de Nacional retrocedió para colaborar en la marca y siguió la proyección del lateral derecho Mathías Suárez.

El delantero lo bajó de atrás y Suárez, que conoce a la perfección el juego friccionado, levantó las piernas como para marcarle la cancha al botija. Ocampo no se bancó esos tapones amenazantes y le pegó un puntapié en las costillas, con el Zorrito ya en el piso.

Ostojich sancionó al tricolor con tarjeta amarilla, por la infracción de atrás. No vio la agresión.

Pero el entrenador de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, se encargó del resto. Apenas se dio la incidencia saltó, gesticuló y se mandó sobre la línea del campo de juego.

Enseguida lo encaró al cuarto árbitro Adrián Pereira: "Lo viste, vos lo viste, no seas malo". Se lo repitió no menos de diez veces.

Por eso, Pereira fue a hablar con el primer juez de línea, Mauricio Espinosa. Este llamó a Ostojich y el árbitro terminó expulsando a Ocampo.

Acevedo ganó su jugada. Y al final del partido declaró a VTV: "Era evidente, el cuarto (arbitro) actuó muy bien, lo vimos los dos de frente, aparte innecesario, no entendí nada. Cuando veo el golpe en la espalda, ¿cómo me voy a quedar callado? Es imposible, Era una cosa que era muy evidente. Creo que el cuarto actuó muy bien pero no por mi presión. 'Estoy trabajando' me decía. 'Trabajando pero le sacó amarilla', le dije. Y me reiteró lo mismo. Fue evidente, lamento por el pibe que es joven, pero son cosas que no hay que aprender porque no pueden pasar".

Consultado en conferencia de prensa sobre las quejas en Nacional de que primero hubo una agresión de Suárez, Acevedo respondió: "Yo no la vi la agresión de Suárez, me entero recién. Pero si lo hizo, el Zorro fue un fenómeno, porque no se dio cuenta nadie".

Consultado por el enojo del Cacique Medina con los jueces, el técnico violeta dijo: "Yo no tengo nada para decirle al árbitro, si es por la expulsión lo que dijo, la vimos todos".

Acevedo habló de algunos rendimientos individuales de sus dirigidos como Matías Santos.

"A Matías lo estoy apurando, lleva 10 meses parado. Yo tengo que graduarlo. Hoy al Chino (Navarro), faltando 10 minutos pensaba sacarlo pero lo estoy apurando porque se nos fueron tres jugadores importantes. Un equipo es un deporte colectivo, tenés que lograr sociedades, circuitos".

Luego hizo referencia a Martín Correa de gran partido: "Es un jugador bárbaro, cuando Marcheli me dijo que había una posibilidad de traerlo le dije 'traelo ya'. Es un jugador de categoría, de clase, quizás la vida no le permitió explotar antes, es un jugador que tiene todo el boliche, todo el barrio".

Acevedo dijo que su equipo había mostrado buenas cosas en el Clausura pero lo condenaron los errores. "Teníamos que corregir el margen de error, estamos buscando el juego, el rendimiento deportivo fue más que los resultados. Tenemos que pensar el partido a partido. Nosotros jugamos en todas las canchas", concluyó el entrenador de la viola.

"Somos Defensor y desde la posición que nos toque vamos a pelear. Recuerden esto: desde que empiezan los partidos y Defensor siempre está perdiendo porque es una obligación que tenemos nosotros. Yo me crié acá. La intención es lograr el triunfo. Por propiedad transitiva si vamos partido a partido vamos a lograr el objetivo que planeamos".

Comentarios