23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
30 de abril 2023 - 10:53hs

Entre otras cosas, el expresidente de Nacional, habló del Estadio Campeón del Siglo, propiedad de los carboneros con ironía, y de paso también le pegó al Palacio Peñarol, el estadio cerrado de los aurinegros.

Cuando Fernando Vilar, quien lo entrevistaba para el programa "Dato Relato" de AM 970 y reconocido hincha de Peñarol, lo invitó a ir al Campeón del Siglo, Ache expresó: "No puedo, tengo que ir a la AUF. Además, hay alguno que tienen un gimnasio y le dicen el Palacio. Nombre de fantasía se puede poner cada uno el que quiera".

En su parte más polémica, Ache expresó: "No saben cuándo nacieron, hay dudas, le dicen la continuidad sociológica. Hay discusión sobre la cantidad de campeonatos, supuestamente hay mas ganados que jugados, es una cosa rarísima. Lo cierto es que cada uno puede ponerse el nombre que quiera".

Y cerró la nota con un nuevo comentario: "Nosotros (Nacional) le pusimos Gran Parque Central y no lo razonamos mucho, así como no sabemos bien el nombre del estadio que vos decís". 

La respuesta de Ruglio

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, esperó que terminara el partido en el que Peñarol le ganó 2-0 a Fénix y por el cual acaricia el título del Torneo Apertura, y salió a contestarle el viernes a última hora de la noche en su estado de Whatsapp.

"Estimado Don Ache: viva siempre el folklore de fútbol y esas lindas chicanas que ojalá nunca se terminen. De seguro unos pocos en Uruguay no sepan el nombre del Estadio Campeón del Siglo, ni que nacimos el 28/09/1891, pero son muy pocos. Por suerte lo que Uruguay y el mundo saben es que Peñarol tiene un hijo futbolístico desde siempre, al que le lleva 20 clásicos de diferencia, un quinquenio y 2 Libertadores y eso de seguro, estimado Eduardo, ni vos ni yo lo vamos a ver cambiar alguna vez. Viva nuestro fútbol y su folklore y me hicieron mucha gracias tus palabras, así hay que tomarlo siempre".

Nirenberg también le contestó

Después de las declaraciones de Ache, Jorge Nirenberg, otro de los directivos de Peñarol, también le contestó.

Uno de los posteos de Jorge Nirenberg en contra de Eduardo Ache

Lo hizo de la misma forma que Ruglio, a través de su estado de Whatsapp.

"Si encontrás el acta... mandámela!", comenzó escribiendo, en alusión de que los aurinegros dicen que los tricolores no tienen acta de fundación.

Otro de los estados de Whatsapp de Jorge Nirenberg en contra de los dichos de Eduardo Ache contra Peñarol

Además, Nirenberg añadió: "Decía que no se metía con Peñarol, pero mostró la hilacha. Peñarol campeón del siglo, aunque mucho te duela".

Jorge Nirenberg escribió en contra de Eduardo Ache por sus dichos en contra de Peñarol

"Después se victimizan diciendo que si les pasa algo, será culpa de Ruglio", terminó escribiendo el dirigente aurinegro.

Temas:

Eduardo Ache Ache y los arbitrajes Ignacio Ruglio Jorge Nirenberg

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar