Adiós al "mejor teléfono Android del mundo"

Essential Phone, lanzado en mayo del año pasado, está llegando a su fin tras las desastrosas ventas

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2018 a las 21:30

Como el Titanic que "ni Dios podría hundir", pero que el agua al final tragó, parece que llegó el fin del Essential, el celular que, un año atrás, había sido presentado como "el mejor teléfono Android del mundo" por su desarrollador Andy Rubin, creador del popular sistema operativo.

Con un precio original de US$ 699, Essential es considerado el dispositivo con "mayor ratio de pantalla en el frontal con el 85%", según Xataka. Lanzado el 30 de mayo de 2017, solo hay 150.000 unidades vendidas, lo que significa un gran fracaso para la compañía pues, pese a tener inversiones del nivel de Alibaba o Foxconn, los recursos son insostenibles para su correcto funcionamiento, en medio de una dura competencia como la que llevan adelante las multimillonarias compañías Apple y Samsung

La compañía, que en su página oficial reclama tener el celular que "introdujo la cámara personal 360 más pequeña", canceló los planes del Essential Phone PH-2.

Sin embargo, parece que no es todo. Bloomberg publicó que la empresa se puso finalmente en venta. Empleados especializados y futuros productos forman parte del paquete ofrecido. La cifra que se pide es desconocida, y Rubin se alió con el banco Credit Suisse para buscar un comprador.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...