Un adolescente de 14 años fue imputado por la justicia tras herir a golpes de puño a otro joven de 12 en un liceo de San Antonio, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
La madre del adolescente herido fue quien denunció la situación a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Santa Rosa, cercana al pueblo de San Antonio.
Un médico atendió a la víctima y reportó que el menor tenía "politraumatismos varios", producto de los golpes de puño que le propinó su compañero de liceo, detallaron desde Canelones.
La situación llegó a la justicia, que imputó al adolescente por un delito de "lesiones personales" por los que deberá cumplir medidas socioeducativas por tres meses.
Según detallaron fuentes de la Jefatura canaria a El Observador, el menor implicado deberá asistir a un "programa de orientación y apoyo" del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por tres meses, y también tendrá que realizar tareas comunitarias "durante un mes por dos horas semanales".