Nacional > Elecciones de 2019

Adriana Peña: en las internas "el Partido Nacional no es inteligente y el Frente Amplio sí"

La intendenta de Lavalleja cree que los blancos deberían llegar al año que viene "con todo junto y arreglado"

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 13:23

Mientras el grupo de intendentes blancos que se separaron de Alianza Nacional para formar una propia agrupación termina de definir un precandidato presidencial y la senadora Verónica Alonso define si competirá o no en las internas de junio de 2019, Para la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, el Partido Nacional tiene que "ser inteligente, abrir la cabeza y sentarse a dialogar". La jefa comunal afirmó entrevistada esta mañana en el programa Todo Pasa de Océano FM que en las internas "el Partido Nacional no es inteligente y el Frente Amplio sí".

"Creo que el Partido Nacional no es inteligente a la hora de llegar a la elección. Sigo bregando por lo que vengo diciendo hace tres años: nosotros el año que viene en mayo tenemos que ir con un candidato a presidente único. El Frente Amplio está arreglando su candidato único para en diciembre ya tenerlo pronto, como lo ha tenido. Ellos se deciden, se arreglan y cuando van a la interna tienen su candidato. Salvo en las elecciones pasadas con Constanza Moreira (que compitió con Tabaré Vázquez)", dijo y afirmó que para los blancos "lo inteligente es llevar todo junto, arreglado".


Según Peña, si los blancos compiten en junio van a "a volver a tener al Frente Amplio metido" en su interna. "Si hacemos la misma metodología del Frente Amplio para definir un vamos a ir en la interna con un candidato y no se va a meter porque no les va a importar. (Al partido de gobierno) le importa quién va a ser nuestro candidato y quién puede ganarle y quién no", sostuvo. Peña dijo que en las pasadas elecciones internas muchos frenteamplistas votaron para que ganara Luis Lacalle Pou dentro del Partido Nacional ya que consideraban que Jorge Larrañaga era un rival más poderoso.

La intendenta de Lavalleja no se ha alineado por ahora a una agrupación blanca en particular y señaló que la razón por la que considera que no debe haber internas nacionalistas tiene que ver con que se trata de un partido "muy guerrero". "Eso hace que entremos a matarnos mal y eso hace que después de junio, cuando tenemos en octubre una elección las heridas son muy profundas. Es muy difícil de borrar esa herida en tan pocos meses", dijo.

Comentarios