11 de junio de 2020 15:48 hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia amarilla por lluvias y tormentas para el norte del país. El llamado de atención rige hasta las 12 horas, cuando habrá una actualización.

Estas son las zonas afectadas:

Artigas: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador. 

Más noticias

Cerro Largo: Aceguá, Isidoro Noblía y Las Cañas.

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.

Salto: Fernández y Sarandí de Arapey.

 

Inumet

 

MetSul también pronosticó para este viernes y para la mañana del sábado, tormentas severas y rayos especialmente para el norte del país.

Los departamentos afectados serán Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo, Treinta y Tres, Tacuarembó, Durazno y Rocha (norte). Además pronosticó caída de granizo de diferentes tamaños y episodios aislados de viento destructivo (turboalimentado). 

Los volúmenes de lluvia pueden ser altos en algunas zonas de Rocha, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo, con registros marcas de 50 mm a 100 mm, especialmente en los últimos tres, donde la lluvia puede superar los 100 mm e incluso de forma aislada 150 mm o más.

Además, una fuerte masa de aire polar ingresará el sábado al país con una fuerte disminución de la temperatura, incluido ráfagas de viento y muy baja sensación térmica.

 

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos