Economía y Empresas > CONFLICTO

AEBU ocupa este jueves la sede central del Banco República

La medida se extenderá al menos por 24 horas

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2017 a las 09:16

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó a las 6 de la mañana la casa central del Banco República (BROU) ubicada en Ciudad Vieja. La medida se extenderá al menos por 24 horas. "Todavía no está definido cuando se termina", informó a El Observador el presidente del Consejo de Banca Oficial, Matías Arbizu.

Esta es la sexta agencia que ocupa el gremio bancario en un mes en reclamo a la reestructura que está llevando adelante el Directorio del BROU. "Nosotros lo que estamos reclamando una vez más es un ámbito de negociación de buena fe. El Directorio del banco república tomó resoluciones unilaterales en medio de la negociación que en definitiva han dificultado el avance", denunció Arbizu.

AEBU exige que el BROU suspenda todas las medidas de cierres parciales y totales que ha tomado en este tiempo, y a partir de allí se instale un ámbito de negociación donde las partes brinden la información necesaria. "Nosotros estamos dispuestos a evaluar las posibilidades que hayan siempre con la intención de mantener los servicios en cada uno de los lugares sin ver afectados a los usuarios y a los clientes del banco", explicó el dirigente sindical.

El viernes pasado en una instancia tripartita el banco propuso reunirse con el gremio en un ámbito bipartito hasta el 8 de diciembre "pero manteniendo su posición de cierre de las dependencias, por tanto para nosotros no es aceptable", indicó.

Atención al público afectada en cinco sucursales

La atención al público este jueves no solo se verá afectada en la sede central del Banco República, tampoco habrá atención presencial en los locales de General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión.


Como consecuencia del paro realizado este miércoles en algunas dependencias del BROU, el banco emitió un comunicado en el que señala que la medida dispuesta por el sindicato bancario alteró el avance del proceso de implantación de su nuevo sistema informático central. Por ese motivo, el ente estatal decidió que las tareas que iban a realizare y no pudieron completarse por el paro se llevarán a cabo este jueves. Esto afectará la operativa de esas cuatro sucursales.

Además, se prevé un enlentecimiento en la atención que brindarán las sucursales Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana.

Comentarios