Básquetbol > BÁSQUETBOL

Aguada ganó al ritmo de Demian

El capitán fue determinante para empatar las finales 2-2 ante Malvín con 27 puntos y un partidazo

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2018 a las 23:15

Demian Álvarez, capitán, dueño de la pelota. Aguada ganó gracias al empuje y al juego tremendo de él quien además, convirtió 27 puntos para poner la final 2-2 ante Malvín.

La actitud defensiva de Malvín en el primer cuarto preocupó mucho a su técnico, Pablo López, cuando Aguada logró sacar hasta 11 puntos de diferencia primero con 16-5 y luego 18-7.

Contrariamente a su rival, Aguada hacía todo bien comenzando desde su propia defensa tremendamente sólida.

Demian Álvarez apareció con todo en ese primer cuarto con ocho puntos de los 20 de su equipo. Federico Pereiras y Andrew Feeley con siete y cinco respectivamente, fueron los otros que anotaron.

En el inicio del segundo, Aguada siguió con un ritmo importante ante un rival que no despertaba y logró sacar la máxima diferencia de 13 puntos (29-16) hasta que llegó el primer triple de Santiso. Allí Malvín todo hizo un clic y comenzó la remontada que terminó con otro triple del propio Santiso que puso las cifras 31-28 y obligó al Hechicero Cabrera a pedir tiempo a falta de 1.54 para el final de la primera parte. En ese lapso el azul de la playa metió un parcial de 12-2.

Pero Aguada volvió a reaccionar con dos triples –el segundo de Diego García– para poner nueve de diferencia otra vez, 37-28.

La balanza la fueron inclinando con rebotes ofensivos. Allí ganó muy bien el conjunto de Cabrera y con el buen rendimiento de Demian Álvarez y de Feeley –con muy buenas cortinas para los tiradores y también convirtiendo–, mientras que del otro lado, McGuire se mostró muy flojo. El que sí estuvo en su nivel fue Hatila Passos ayudando con rebotes.

En líneas generales, Aguada jugó mejor en la primera mitad, pese a no contar casi con Jeremis Smith quien en pocos minutos hizo dos faltas y disputó solo 8 minutos en ese lapso.

Demian Álvarez siguió jugando muy bien y fue quien mantuvo a Aguada arriba.

Pero Malvín tuvo en Kemp a una figura importante en el tercer cuarto, acompañado como siempre por el interminable Nicolás Mazzarino quien hizo la diferencia con el picanrol con Hatila Passos y también en el goleo para que su equipo se pusiera un punto abajo (49-48) a falta de 3.15 para el final del tercer cuarto. Hasta que un minuto después, pasó el azul por primera vez en el partido (52-51).

Feeley se vistió de héroe para dar vuelta el partido con un par de dobles fundamentales al inicio del cuarto final.

Esos 10 minutos fueron de una emoción muy grande porque los dos buscaban con todo el triunfo y siguieron tanto a tanto prácticamente hasta el último minuto. Lo máximo que logró sacar uno fue Aguada, cuatro puntos, 66-61 a falta de 2.18.

Ese 75-70 del final fue un bálsamo para el aguatero que jugó al ritmo de un Demian notable.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...