Básquetbol > BÁSQUETBOL

Aguada se hizo fuerte en el final y superó a Nacional

El rojiverde se impuso 96-90 en un partido cambiante; también ganaron Goes, Olimpia y Trouville

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2019 a las 23:58

Aguada le ganó de local a Nacional por 96-90 en un partido en el que el marcador fue cambiando de mano cuarto a cuarto, pero que en el final se quedó para los rojiverdes al lograr un gran cierre del juego.

El equipo que tiene a Germán Cortizas como técnico interino derrotó a los tricolores, que tras el resultado de este viernes quedaron como líderes de la Liga Uruguaya junto a Defensor Sporting

El primer cuarto tuvo dominio visitante y se cerró 21-16 para los albos, con De Groat en su segundo partido con la tricolor marcando el camino al anotar 9 puntos, mientras que Glenn fue la respuesta de Aguada con sus primeros seis puntos.

En el comienzo del segundo, Aguada hizo pesar la localía, recortó la diferencia y pasó en el marcador. Pero Nacional, que otra vez no volvió a contar con Esteban Batista por estar lesionado, se recuperó y cerró 41-30, con De Groat manteniendo su efectividad y llegando en ese entonces a 16 puntos.

La historia se repetiría en el tercer cuarto. El equipo tricolor salió dormido y nuevamente Aguada tuvo una gran recuperación, con buenos minutos de Davis, para pasar en el marcador llegando a estar 45-44 arriba.

Pero la visita se enchufó, creció la participación de Dandridge, y volvió a liderar el juego para comenzar el último cuarto 63-57 arriba, ante un conjunto aguatero que reiteró fallos defensivos.

La paridad se reiteró en el último chico, con Davis en gran nivel y con Izaguirre efectivo, para que Aguada volviera a pasar por 78-74 al promediar el cuarto final.

Por faltas, los locales se quedaron sin Izaguirre a falta de cuatro minutos, mientras que luego la visita perdió, también por faltas, a su máximo anotador, De Groat, quien redondeó 32 puntos.

El rojiverde siguió de largo en el marcador, llegando a sacar su máxima diferencia en todo el partido para ponerse 87-81 a falta de los dos minutos finales.

Esta vez Nacional ya no tuvo reacción y Aguada, con Davis como su máximo anotador de la noche con 30 unidades, se quedó con la victoria.

Vea las estadísticas aquí

Goes fuerte de local

En los otros partidos del viernes, Goes, en su casa, le ganó un gran partido a Hebraica Macabi por 109-102 y mantiene sus posibilidades intactas. Baxley y Petigrew se sacaron chispas en los aros. El primero metió 30 puntos para los locales, mientras que el segundo registró 27 para los macabeos, equipo en el que Panchi Barrera dio 10 asistencias pero no sirvieron para que su equipo se quedara con la victoria.

Vea las estadísticas aquí

En tanto, en cancha de Olimpia el conjunto local superó con categoría a Atenas por 114-71, dominando el marcador desde el comienzo con un primer cuarto 38-11, y en una noche en la que Kiril Wachsman fue el destacado con 21 puntos y 11 rebotes.

Vea las estadísticas aquí

En el gimnasio de Atenas, Trouville superó a Welcome por 81-71, con un Harrison exuberante para los de Pocitos al anotar 32 puntos, acompañado por Ruiz que asistió en 10 ocasiones.

Vea las estadísticas aquí

Posiciones

Así quedaron las posiciones

Defensor Sporting y Nacional 34 (14 ganados, 6 perdidos)

Malvín 33 (14 ganados, 5 perdidos)

Urunday Universitario 32 (13-6)

Olimpia 33 (13-7)

Hebraica Macabi 31 (11-9)

Aguada 31 (12-7)

Goes 30 (11-8)

Trouville 29 (10-9)

Biguá 27 (8-11)

Atenas** 23 (6-13)

Sayago 22 (2-18)

Welcome* 22 (6-14)

Verdirrojo* 17 (2-17)

Está pendiente el pico de 2'14'' del partido que Aguada le gana de local 92-81 y debe reponer con dos libres a favor

* Recibieron quita de cuatro puntos

** Recibió quita de dos puntos

La fecha se completará el lunes 28 de enero, Malvín-Biguá en Malvín (el playero juega Liga de las Américas de viernes a domingo en San Pablo).

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...