Fútbol > MERCADO DE PASES

Confirmado: Guillermo Varela se queda en Peñarol

El lateral rechazó las ofertas de Málaga y Alavés y regresará al equipo aurinegro luego del partido amistoso de la selección frente a México

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2018 a las 13:11

Hace más de dos semanas los representantes de Guillermo Varela le comunicaron a la dirigencia de Peñarol que no lo tuvieran en cuenta porque su futuro estaba en el fútbol europeo. Sin embargo, el futbolista no llegó a un acuerdo con ningún equipo español, por lo que retornará a los mirasoles luego de jugar ante México con la selección nacional el viernes 7 de setiembre en Houston.

Varela se encontraba el viernes en Madrid a la espera de la resolución de su pase, que se manejaba para tres equipos, el último día para que cerrara el mercado del viejo continente.

Málaga realizó una oferta formal y fue el primero en interesarse. El equipo marcha en lo más alto de la Segunda división, en dos fechas disputadas.

Otro equipo interesado fue Alavés, que pudo mantenerse en Primera y que pelea posiciones de descenso dentro de la Liga Española.

Pero la sorpresa llegó cuando le afirmaron a Referí desde Madrid que Peñarol también contaba con posibilidades de quedarse con el futbolista. 

El equipo aurinegro esperó la resolución y la intención de Varela también ayudó, para quedarse en el club que lo vio nacer. Luego de esperar algunas horas para ver si había alguna posibilidad con otro club, finalmente el futbolista definió mantenerse en los aurinegros con los que tiene contrato vigente.

El último partido que Varela disputó con los aurinegros fue el 20 de mayo ante River Plate en el 6-0 por el Intermedio.

Si bien estuvo anotado para la Copa Sudamericana, el técnico Diego López finalmente no lo utilizó.

Es decir que dejando de lado los dos encuentros que disputó en el Mundial de Rusia con Uruguay, hace más de tres meses que no hace fútbol. Es una ventaja muy grande que ha dado, por lo que deberá ponerse pronto a punto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...