Básquetbol > LIGA URUGUAYA

Alex López recibió el alta médica luego de una brutal caída

El partido fue suspendido a falta de 2'14'', cuando Aguada derrotaba a Atenas, a causa del accidente del jugador

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2018 a las 13:18

Faltaban 2’14’’ para cerrarse el partido en el que Aguada derrotaba a Atenas 93 a 82. Todo daba a indicar que el equipo locatario se iba a llevar la victoria pero en ese instante ya nada más importó, porque el jugador de las alas negras, Alex López, sufrió una dura caída y en el impacto quedó inconsciente.

La preocupación comenzó a crecer cuando los allí presentes se percataron que lamentablemente no había en las afueras del estadio aguatero una ambulancia para servirle de emergencia.

Los cuerpos médicos de ambos equipos atendieron al basquetbolista, hasta que más de 10 minutos después del accidente llegó la asistencia y el jugador fue trasladado.

El árbitro principal de la terna, Andrés Laulhe, decidió suspender acertadamente el encuentro ya que el mismo había salido del foco principal.  

López sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, el cual recuperó en la madrugada del sábado, cuando ya se encontraba internado y acompañado de su familia.

El jugador pasó la noche en el hospital en observación y los resultados de la tomografía y las placas dieron bien, por lo que terminó obteniendo el alta en horas de la mañana de hoy, según informó el presidente de Atenas, Bruno Barenchi, a Referí.

Boricuas en puerta de salida

Finalmente se confirmó que los jugadores puertorriqueños de Atenas, Gabriel Belardo y Luis “Pelacoco” Hernández no continuarán en la institución.

Días atrás Referí había informado sobre la posibilidad de salida ya que existía molestia por parte de la dirigencia ateniense por la ausencia de ambos boricuas en el partido frente a Nacional.

Según el representante de Belardo, George Begerano, el base sufre una fascitis plantar y no encuentra en Atenas las mejores condiciones para poder recuperarse. Por su parte, Pelacoco había sufrido algunas molestias en su espalda y por eso tampoco estuvo presente ante los tricolores.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...