17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de noviembre 2022 - 14:47hs

El DT de la selección uruguaya, Diego Alonso, tuvo a su disposición por primera vez al plantel completo de 26 futbolistas este martes, en el único entrenamiento abierto a la prensa en Abu Dabi, donde la celeste permanecerá hasta el sábado, cuando se trasladará a Doha para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, Edison Cavani y Ronald Araujo no entrenaron a la par del resto.

Cavani, con una dolencia en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer desde tiempo atrás, realizó la puesta en calor con el resto del plantel y posteriormente se retiró a ejercitarse en solitario con un auxiliar del cuerpo técnico.

@Uruguay Práctica de la selección uruguaya en Abu Dabi

El defensa de Barcelona, de 23 años, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el 23 de setiembre los 30 segundos de iniciado un amistoso entre Uruguay e Irán en Austria y fue operado días después.

El combinado trabajó en el campus de la New York University de Abu Dabi, donde la celeste se encuentra preparándose para su debut en el Mundial, el 24 de noviembre ante Corea del Sur (10:00 horas) por el Grupo H, que completan Portugal y Ghana.

Sobre el entrenamiento de este martes, el volante Rodrigo Bentancur señaló que se enfocaron en la parte defensiva.

“Estamos en unos días de bajar un poco las cargas que traíamos de los clubes. Trabajar un poco la parte defensiva y en Doha trabajar la ofensiva. Justo le estaba diciendo al profe que iba a bajar cargas, pero terminamos bastante cansados. Pero sirve igual meter intensidad para llegar bien”, dijo en conferencia de prensa.

Con base en AFP

Temas:

Diego Alonso

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar