Nacional > Investigadora

Alonso negó vínculos con el pastor Márquez y la Iglesia Misión Vida ante el Parlamento

La senadora compareció ante la comisión de financiamiento de los partidos políticos

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2018 a las 19:20

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso negó este lunes tener vínculos con la Iglesia evangélica Misión Vida y su director el pastor Márquez, dijo a El Observador el diputado del Frente Amplio Pablo González (Lista 711).

Alonso compareció este lunes ante la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos por la presunta relación con la Iglesia Misión Vida con su campaña en las elecciones de 2014.

En diciembre de 2017, la Justicia condenó a Alonso a pagar US$ 31 mil a la imprenta Vistozul por facturas impagas correspondientes a las elecciones internas de 2014. La senadora, junto a su esposo Marcel Gerwer, apelaron el fallo; señalaron que las listas fueron encomendadas por la Iglesia Misión Vida que, según argumentaron, manejó su campaña de forma independiente. Sin embargo, el fallo de segunda instancia confirmó la sentencia del juez civil Federico Tobía, para quien había quedado demostrado que la senadora había encargado esos trabajos y por lo tanto debía pagar.

A pesar de lo establecido en ese fallo judicial, Alonso se mantuvo en su postura de negar cualquier vínculo con esa organización. "En ninguna oportunidad recibí aportes de ningún tipo para el financiamiento de mi campaña por parte de ninguna empresa, ni ninguna institución social o religiosa", dice un comunicado difundido por el equipo de Alonso tras su comparecencia.


Alonso puntualizó que la financiación de su campaña en 2014, tanto para las elecciones internas como para las nacionales, la realizó mediante el dinero recibido del Banco República en concepto de adelanto de votos.

La senadora había respondido mediante una carta a la primera convocatoria de la comisión donde aportaba información respecto al financiamiento de su campaña y los legisladores entendieron que no iba a comparecer ante la comisión. La información que aportó Alonso ya estaba publicada en la página web de la Corte Electoral.


El diputado Álvaro Dastugue, pastor de Misión Vida y yerno del pastor Márquez que apoyó de candidatura de Alonso en 2014, decidió no concurrir a la comisión por recomendación de sus abogados, dijo González. Márquez también fue convocado pero todavía no respondió.

Comentarios