26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
19 de agosto 2019 - 17:54hs

Asegurando un precio mínimo de US$ 160 por tonelada, con una bonificación de US$ 5 por tonelada para las entregas anteriores al 20 de abril de 2020, Alcoholes del Uruguay (ALUR) lanzó el denominado Plan Sorgo 2019/2020.

Eso, destacó el ingeniero químico Andrés Pena (jefe de la División Comercialización en la Unidad de Negocios “Cereales y Oleaginosos” de ALUR) a El Observador, contempla una mejora de las condiciones para la obtención de sorgos tempranos, con relación a planes anteriores.

Pena señaló, además, que para este año, con base a planes por área, el objetivo es alcanzar una demanda correspondiente a unas 10.000 hectáreas, lo que de lograrse significaría una mejora relevante con relación al plan de 2018/2019 y alcanzar nuevamente al menos el que fue el área promedio de los últimos años.

Más noticias

 

Desde ALUR se explicó que el sorgo se mantiene como una de las principales materias primas empleadas en la producción de etanol y DDGS en la planta que la compañía posee en Paysandú.

 

 

El sorgo es, además, un cultivo importante en las rotaciones agrícolas en la chacra nacional, se señaló.

Como es habitual, se indicó, la materia prima se comprará bajo contratos de producción.

En ese sentido, las intenciones de área a comprometer se deben expresar antes del 20 de setiembre, con base ello en un conjunto de disposiciones que se pueden leer en forma completa en www.alur.com.uy.

 

ALUR En este complejo industrial de ALUR, en Paysandú, se procesa el sorgo recibido.

 

 

Temas:

ALUR Sorgo Granos Agricultura Producción de sorgo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar