El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el llamado a licitación internacional a privados por el portland quedó desierto debido a "la actitud" del sindicato de Ancap (Fancap).
Delgado aseguró que así, además, se lo habían comentado el presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, y el ministro de Industria, Omar Paganini.
Delgado dijo en una rueda de prensa que "la actitud" de Fancap (Federación Ancap) de "combate, de traba y de palo en la rueda permanente (...) ha desestimulado a alguno de los inversores vinculado a la posibilidad de asociación", según consignó Telemundo (Canal 12).
"La verdad me generó mucha pena", dijo el secretario de Presidencia sobre la licitación inconclusa y agregó que "la plata que se pierde en el portland está dentro del precio de los combustibles". En el mismo sentido se expresó el ministro de Industria Omar Paganini.
"Cuando uno dice una división de Ancap pierde dinero, lo que quiere decir es que cargan las otras divisiones con el problema. (...) En el fondo lo que estamos diciendo en el precio de los combustibles estamos soportando este problema", dijo Paganini este martes en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
El ministro dijo que el portland "pierde dinero de forma sistemático hace 20 años y va a seguir perdiendo dinero".
"Lo único que escuchamos del lado del —director de Ancap por el Frente Amplio— (Vicente) Iglesias y del sindicato es 'no queremos un socio, queremos que todo el estado ponga mucho dinero en esto para resolver el problema con dinero de los contribuyentes', eso es ideológico", dijo Paganini.
"Vamos a buscar otra salida, pero esta (la licitación internacional a privados) es la que nos parecía mejor", cerró.