20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de enero 2023 - 8:58hs

“El 9 de Uruguay… y del Madrid”, indicó el diario AS, que hizo una crónica del partido y de la actuación del atacante merengue de 18 años.

“Álvaro Rodríguez apareció para remontar el partido ante Bolivia con tres goles de delantero puro. De cabeza, otro al primer toque y un tercero ante el arquero”, señalaron.

EFE/ Ernesto Guzmán Jr Álvaro Rodríguez

En la nota mencionaron que el delantero estuvo “algo apagado durante el partido pero decisivo en el juego aéreo”, vía por la que llegó su primer gol al ganar por arriba con su 1.93 metros de altura .

Álvaro, “el 9 que viene en Real Madrid”

Por su parte, el diario Marca dio más detalles de la carrera de Álvaro. “El '9' que viene en 'La Fábrica', deslumbra con Uruguay Sub 20: maravilloso hat-trick ante Bolivia”, dijo su nota. “El del Real Madrid confesó su amor por Uruguay y responde sobre el campo del prestigioso Sudamericano Sub-20”.

Álvaro Rodríguez en Real Madrid

“Un torneo único, que empieza a encumbrar a un jugador del que ya se hablaban maravillas en el Real Madrid, Álvaro Rodríguez (Palamós (Girona), 2004). Nacido en España, pero representante de Uruguay. Y con un rendimiento estelar certificado con su hat-trick ante Bolivia (4-1) valiendo billete a la fase final”, agregó Marca.

También destacan el futuro próximo del delantero en el primer equipo merengue, en el que ya debutó por Copa del Rey este año. “Por edad, rendimiento y eclosión en el fútbol formativo, Rodríguez es el '9' que viene en 'La Fábrica' del Real Madrid. En el Castilla da pasos de gigante y su proyección internacional sigue avanzando”.

Su historia también fue repasada. “Es una guinda de unos pasos correctos, sensatos y un camino en el que enamoró al club más difícil, el Real Madrid. Llegó en 2020, fue subiendo escalones y saltó al Castilla con muy pocos minutos en el Juvenil A”.

EFE/ Ernesto Guzmán Jr Álvaro Rodríguez

El contrato de Álvaro Rodríguez y el lamento porque no eligió a España

También destacaron el contrato que firmó por su club el año pasado, hasta 2027 y con 50 millones de euros de cláusula de recisión.

Y lamentaron que haya elegido a la celeste en vez de a la roja de España, con la que jugó en categorías inferiores.

“Su Sudamericano Sub-20 con Uruguay es otra prueba de fuego... Para lástima de la Selección Española, que como ocurre con el talentosísimo Nico Paz (Argentina) no parece poder cambiar su destino. "Tomé la decisión. Mi corazón tira por Uruguay", sentenció en su día para justificar la decisión. Un producto más de una tierra inagotable de delanteros... Con Álvaro brillando también en el Real Madrid”.

Temas:

Álvaro Rodríguez Álvaro Rodríguez en Uruguay goles de Álvaro Rodríguez goles de Uruguay Álvaro Rodríguez Real Madrid

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar