Rodrigo Amaral es uno de los futbolistas convocados por Gustavo Munúa para el debut de Nacional en el Torneo Apertura y el volante pude volver a jugar un partido oficial luego de la lesión en su rodilla que sufrió hace ya casi nueve meses.
El volante zurdo está en la nómina de 19 jugadores que el DT concentró para el partido ante Rentistas este domingo a las 19:30 en el Centenario.
"Estoy esperando que llegue mañana (el sábado) para ver si estoy citado o no. Tengo la tranquilidad que sé lo que puedo dar. Parece como si fuera a debutar", indicó este viernes en conferencia de prensa el futbolista que se rompió los ligamentos el pasado 25 de mayo y que desde entonces no ha disputado partidos oficiales.
“Estoy muy contento por estar con los compañeros, entrenando y haciendo fútbol. Me siento bien en la parte futbolística y también en la física", sostuvo Amaral.
Diego Battiste
El enganche de 22 años también habló sobre sus objetivos para este año. “Quiero recuperar los minutos de la temporada pasada y volver a mi nivel. A Nacional lo vi muy bien. Somos campeones. Mantuvimos al equipo y es fundamental para lo que se viene", subrayó el volante.
El probable equipo
Munúa aún no confirmó la oncena, pero la formación que se perfila para el domingo es con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Felipe Carballo; Gonzalo Castro, Pablo García, Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio.
Además de esos jugadores, en la lista de convocados también están Amaral, Sergio Rochet, Miguel Jacquet, Mathías Suárez, Emiliano Martínez, Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.