Clientes hacen cola para ingresar a la nueva tienda Amazon Fresh de Amazon en Ealing, al oeste de Londres.

Tecnología > Tecnología

Amazon abre en Londres un supermercado "sin contacto" ni cajeros

Esta es la primera tienda física de Amazon fuera de Estados Unidos
Tiempo de lectura: -'
04 de marzo de 2021 a las 16:06

El gigante de la venta en línea Amazon abrió este jueves un supermercado en Londres, por primera vez fuera de Estados Unidos, que permite a los clientes hacer sus compras sin pasar por caja, un nuevo paso en su feroz competencia con los comercios tradicionales. 

La tienda, bautizada Amazon Fresh y ubicada en el centro comercial Ealing Broadway de la capital británica, "es el primer comercio de proximidad en el Reino Unido que permite hacer la compra y salir directamente" sin pasar por caja, explicó en un comunicado. 

Las cámaras y los dispositivos tecnológicos se muestran en el techo sobre la tienda.

"También es la primera tienda física de Amazon fuera de Estados Unidos", precisó. 

Su funcionamiento: al entrar el cliente escanea un código QR desde la aplicación en su teléfono móvil, cada artículo que retira de las estanterías se carga automáticamente en su cuenta gracias a las cámaras y sensores instalados en las premisas. Cuando sale, la compra se paga directamente desde la aplicación.

Un entramado de cámaras ubicado en el techo

La tienda ofrece "una amplia selección de nuevos productos con el sello 'by Amazon'", que incluyen carne, pescado, frutas y verduras, panadería, platos preparados y productos de primera necesidad, afirma la empresa. 

Será "similar a las 20 tiendas de Amazon Go en Estados Unidos, pero operará bajo la marca Fresh que ya se utiliza para la compra de comestibles en línea en el Reino Unido", que próximamente sumará otras tiendas en Londres. 

"Los consumidores británicos quieren una experiencia de compra cómoda y creemos que apreciarán poder entrar y salir con las compras que necesiten", afirmó Matt Birch, responsable de Amazon Fresh.

Clientes comprando en el nuevo comercio de Amazon.

El gigante estadounidense, que ya estaba en alza en el Reino Unido antes de la pandemia compitiendo cada vez más ferozmente con un sector minorista en dificultades, ha visto reforzada su posición por el covid-19, que ha provocado el cierre de comercios durante meses.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...