30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
22 de marzo 2021 - 11:01hs

El Ministerio del Interior analiza revocar la residencia permanente del argentino que organizó una fiesta para más de 500 personas en una propiedad ubicada en la zona de Sauce de Portezuelo.

El ministro Jorge Larrañaga está analizando el asunto, y considera que la medida podría ser "ejemplarizante". 

La Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado recibió la ubicación de una fiesta clandestina que se convocaba a través de Instagram y sobre las 4:30 de la mañana del sábado llegaron a la propiedad ubicada en la zona de Sauce de Portezuelo junto al equipo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y policías. 

Más noticias

Los funcionarios disolvieron la aglomeración y contaron al menos 560 personas que se retiraron del lugar. 

El coordinador de la dirección, Carlos Medina, indicó que se dio cuenta al fiscal de turno en el momento, quien dispuso la incautación de los equipos con los que estuvieran trabajando los organizadores de la fiesta. 

"Por parte de la Intendencia lo que hacemos en estos casos es la aplicación de multas porque tenemos resoluciones vigentes que lo permiten", sostuvo el jerarca departamental y señaló que la multa puede ir de 70 a 100 unidades reajustables, lo que equivale a $ 93.534 y $ 133.692 respectivamente

Desde el Ministerio del interior se informó que el organizador de la fiesta "desnaturaliza el beneficio de residencia otorgado por las autoridades nacionales y lo haría pasible de expulsión" por incumplir la ley 19.932, que reglamentó el artículo 38 de la Constitución que prohíbe las aglomeraciones de personas que generen un "notorio riesgo sanitario".

También incumplió el decreto que establece la emergencia sanitaria y las disposiciones departamentales.

El hombre tiene residencia temporaria en Uruguay. La ley 18.250 sobre migración establece en su artículo 50 que el Ministerio del Interior puede disponer la cancelación de la residencia temporaria "cuando se hayan desnaturalizado las razones que motivaron su concesión y disponer su consecuente expulsión".

Al mismo tiempo, se establece que la expulsión del país puede darse por los siguientes motivos: haber ingresado al país por un punto no habilitado o eludiendo el control migratorio, estar de forma condicional por dudas de la condición legal o documentaria, permanecer en el país una vez vencido el plazo de permanencia autorizado, haber ingresado al país mediante documentación falsa o adulterada, entre otros.

La ley establece que la resolución puede ser impugnada. 

Temas:

policía residencia de argentino Ministerio del Interior Jorge Larrañaga ley de Migraciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar