Nacional > Salud

Anestésico quirúrgicos paran durante 72 horas desde este lunes

Los médicos especialistas están en conflicto por considerar que son discriminados por el SMU en las negociaciones colectivas 

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2018 a las 13:19

En el marco del conflicto que lleva adelante el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) en el reclamo de la participación de dicha agremiación en los diferentes ámbitos de negociación colectiva, el sindicato resolvió realizar un nuevo paro, en este caso de 72 horas, los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre.

El paro nacional comprende tanto al sector público como al privado, que afectará la asistencia de pacientes en todas las policlínicas y las cirugías de coordinación no oncológicas hasta el jueves inclusive. Sin embargo, se detalló en un comunicado que se “asegura la asistencia de urgencia y emergencias de todos los pacientes, operaciones oncológicas y se dispone atender únicamente en las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia”, que es en el caso de las embarazadas.

Esta medida había sido anunciada por los anestesistas cuando pararon el 25 y 26 de octubre. En poco más de un mes, los profesionales agremiados pararan un total de ocho días.

Los anestesistas reclaman conformar un subgrupo dentro del sector de la salud, como actualmente lo tienen las ambulancias entre otras especialidades y, además, que dentro de este consejo de salario “no se defina nada” que tenga consecuencias para su actividad laboral, porque ellos no formaron parte de las mesas de negociación. A su vez, también piden por mejoras en las condiciones de trabajo.

"Las sociedades científicas que apoyan esta medida y que nuclean a más de 2000 profesionales son; la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos, Sociedad de Anestesiología del Uruguay, Sociedad de Cirugía del Uruguay, Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Cirugía Cardíaca y Perfusión, Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica y Reparadora, Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular, Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva, Sociedad Uruguaya de Neurocirugía y la Sociedad Uruguaya de Urología", se informó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...