17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
19 de enero 2024 - 13:38hs

La ONG Animales Sin Hogar comunicó este jueves que tocó "fondo" económicamente y que no puede dar ingreso a más animales de los que ya tiene. 

"Lamentablemente no estamos pudiendo cubrir el costo mensual de comida de los perros, los 17.000 kilos que consumen mes a mes, así que NOS VEMOS OBLIGADOS a no ingresar más animales hasta nuevo aviso", informó la ONG en su cuenta de Facebook.

"Por más que sean casos graves, lamentablemente no podemos seguir abriendo nuestras puertas para ellos", añadió.

Más noticias

"Son más de 3000 animales que hoy en día dependen de nosotros, más de 1000 perros que debemos de alimentar a diario, además de los cientos de cuidados que implican una población tan grande, desde pulgas, parásitos, enfermedades, estudios, vejez, personal, agua, luz, instalaciones, y cientos y cientos y cientos de gastos más que difícilmente se puedan imaginar", continúa la publicación.

Animales Sin Hogar advirtió que si la "situación no se revierte", deberán "empezar a tomar otras medidas más drásticas".

Por lo tanto, la ONG señaló que necesita más "padrinos", "más gente que se comprometa mes a mes" para que puedan contar con ellos y "cubrir este gasto básico" que es la alimentación de sus animales.

Los links para colaborar y los lugares donde se puede donar se encuentran en la publicación, así como en la web de Animales Sin Hogar:

Subrayado habló con la fundadora de la ONG, Laura Medina, quien explicó que el Estado les entrega dinero, pero no alcanza para el total. Así fue que generaron una deuda. "Ahora entregamos cheques diferidos que no sabemos cómo vamos a cubrir, pero era eso o los perros no comían. Entonces nada, es como nuestra bomba que dejamos crecer, crecer, y explotó", sostuvo.

"El Parlamento nos otorga $320.000 por año, el pago se hace a través del Ministerio de Desarrollo Social, pero es el Parlamento quien hace la colaboración", dijo en diálogo con El Observador.

Para poder lidiar con los gastos, probaron por el camino de las exoneraciones, pero no tuvieron éxito. "Hemos hecho averiguaciones en distintos organismos pero no hay exoneraciones para las ONG", explicó Medina.

De todas formas, indicó que el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) "está haciendo gestiones para lograr exoneraciones por ejemplo de OSE o UTE".

Temas:

Animales Sin Hogar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar