9 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,80
24 de febrero 2024 - 20:12hs

El sobreviviente de Los Andes, José Luis "Coche" Inciarte tuvo la oportunidad de ver La Sociedad de la Nieve antes de morir, en julio de 2023, meses antes de que se estrenara la película de Juan Antonio Bayona.

La reflexión de Inciarte, inédita hasta ahora, fue dada a conocer por el director español, luego de un visionado colectivo y virtual que se hizo alrededor de todo el mundo bajo el hashtag #LaSociedadDeLaNieve. La convocatoria se había fijado para las 17:00 de este sábado 24 de febrero y tanto Bayona como el protagonista, Enzo Vogrincic (Numa Turcatti), prometían mostrar material inédito del film, nominado al premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje y Peinado. 

En el video de Inciarte, recuerda una cena que habían tenido los sobrevivientes con Bayona en el hotel Le Bibló de Punta del Este. Dijo que en ese entonces el director les comentó que luego de 50 años de la tragedia, los sobrevivientes "no sabían qué había pasado". 

Más noticias

"Acabo de ver la película hace 45 minutos y estoy empezando a procesarla. Y a darme cuenta de qué fue lo que pasó hace 50 años. La película me lo ha mostrado", sostuvo. 

Luego la describió como "serena", "bajada a tierra" y como un "documento" en sí mismo. 

Bayona agregó en un tuit que Inciarte asistió a una proyección exclusiva para los sobrevivientes y sus familias acompañado de su esposa, Soledad. Fue uno de los dieciséis sobrevivientes de los Andes luego de la tragedia del 22 de diciembre de 1972. Tenía 75 años al momento de su muerte. 

 

 

 

 

Temas:

La Sociedad de la Nieve Coche Inciarte Enzo Vogrincic

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos