13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
25 de marzo 2023 - 17:12hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, le reclamó al gobierno que su departamento recibe una parte "pequeña" de los recursos nacionales y le pidió "transferencias acordes a todo el aporte que Maldonado le hace al país". 

En una rueda de prensa el intendente indicó que en el gobierno "se manejan con censos viejos" a la hora de repartir los recursos a los 19 departamentos, cálculo que se hace con parámetros como la "superficie" y la "población".

"Hablan de 140 mil personas en Maldonado, hoy tenemos casi el doble, y en verano vienen 500 mil", criticó el jerarca.

Más noticias

"Todos esos son índices que se manejan durante muchos años sin discutirlos, nosotros los estamos discutiendo en el Congreso de Intendentes y estamos reclamando transferencias acordes a todo el aporte que Maldonado le hace al país", afirmó Antía.

Para el intendente "va a costar mucho ir dando vuelta" este asunto, pero expresó que "Maldonado siempre apuesta a su crecimiento personal". Según el jerarca, los "recursos de origen nacional" no pesan "más del 17%" en las arcas de Maldonado.

"Vamos a seguir apostando a crecer en los recursos propios", agregó el jefe departamental.

Este martes Antía anunció que que la intendencia de Maldonado, con apoyo del gobierno nacional, gestionan un crédito internacional con Fonplata, por entre US$ 80 y US$ 100 millones, para la realización de obras de saneamiento y agua potable en la zona.

En ese anunció, el intendente criticó que en los últimos 15 años el departamento no recibió las obras “que merece”, y para ello planteó al Poder Ejecutivo una solución que “permitirá que el dinero de Maldonado se quede en Maldonado”.

De esa manera se busca fortalecer el plan de agua y saneamiento en el departamento, según dijo, porque “no está conforme” en cómo OSE ha manejado los recursos de Maldonado. “La plata que aporta Maldonado se va para el resto del país”, lamentó.

Temas:

Enrique Antía intendencia de maldonado Congreso de Intendentes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos