24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
11 de enero 2023 - 18:18hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió a la mudanza del parador La Huella, que abandonará José Ignacio y tiene previsto trasladarse a un nuevo hogar más cercano al departamento de Rocha.

"Es una decisión empresarial, privada, están en su derecho. No merece mucho más comentarios", señaló el intendente a El Observador.

Según Martín Pittaluga, uno de los propietarios de La Huella y responsables del local desde su comienzo, la razón detrás esta decisión histórica está vinculada a un desgaste provocado por reclamos de un grupo "de cuatro a diez personas", que son algunos de los vecinos "poderosos y más recientes" y con "conexiones" del balneario.

Más noticias

Los vecinos cuestionan el movimiento de vehículos y de público que el local genera diariamente durante la temporada de verano. También eventos privados que albergan fuera de las semanas más activas, entre noviembre y diciembre, y luego entre febrero y marzo.

“Entendemos que afectamos, por el movimiento de autos y la basura que se genera", explicó Pittaluga a El Observador. "Ya nos prohibieron hacer fiestas como casamientos, que se hacían fuera de temporada, algo que para nosotros no es acertado, pero por distintos factores estamos encarando esta mudanza. No será lo mismo”, consideró sobre este cambio histórico.

Según explicó Antía a El Observador, nunca se prohibió hacer casamientos en el lugar. Sí aseguró que se recibieron denuncias de ruidos molestos. Fuentes de la Intendencia de Maldonado agregar que no les consta que haya habido denuncias a raíz de la basura y el movimiento de autos.

De acuerdo al propietario del parador, el traslado está previsto para el correr de los próximos dos años, aunque aún no tiene una locación específica elegida, ni una fecha concreta. "Estamos evaluando dos o tres opciones, por las que ya hemos hecho ofertas, e iremos definiendo cual es la más adecuada", explicó.

Temas:

Verano 2023 Rocha José Ignacio intendencia de maldonado Enrique Antía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar