17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
29 de junio 2021 - 17:44hs

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que habilita al BPS al pago de un "beneficio excepcional" de $ 2.565 para julio para los jubilados y pensionistas de menores recursos. 

"En el marco de las políticas sociales implementadas por parte de la actual administración, con medidas y programas de mejoramiento de la calidad de vida de la población, se entiende necesario el otorgamiento de determinados beneficios económicos a sectores de nuestra población para un mejor desenvolvimiento en su vida cotidiana y más aún, considerando la situación de emergencia sanitaria nacional por la que se encuentra atravesando el país como consecuencia de la pandemia originada por el covid-19", dice el considerando de la iniciativa del Poder Ejecutivo. 

La partida se pagará a aquellos jubilados y pensionistas que tengan como mínimo 65 años cumplidos al 31 de marzo. Asimismo, percibirán esa partida aquellos que tengan un ingreso inferior a 3,05 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalentes a $ 14.853,5. 

Más noticias

 

El Banco de Previsión Social (BPS) otorgará esta partida a unos 160 mil jubilados y pensionista en el pago que se realiza en los primeros días de julio. 

El anuncio de esta nueva partida lo había realizado días atrás el presidente Luis Lacalle Pou en entrevista con Subrayado en canal 10. El mandatario también anunció que se elevará a $ 2.500 el monto de las asignaciones familiares para unos 68 mil niños que están bajo la línea de pobreza, desde los $ 1.000 que se pagan actualmente. 

 

 

 

Temas:

bps Jubilados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar