27 de julio 2020 - 19:00hs

Argentina, a través de la coordinación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), logró reducir gran parte de la población de langostas asentadas en la provincia de Entre Ríos, mediante tratamientos aéreos y terrestres en el departamento de la Federación.

"El objetivo principal era poder ´romper´ la manga y que no se vuelva a formar, lo cual no ha ocurrido hasta el momento. Durante el día de ayer se han detectado langostas vivas, mayormente aisladas, por lo cual continuarán en los próximos días las acciones en terreno", explicó el coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina.

El especialista agregó que esta plaga, debido a su comportamiento, tiende a reagruparse y “por eso es fundamental continuar con las acciones de monitoreo y control” en caso de detectarse ejemplares de langosta.

Más noticias

Senasa

Néstor Santos, integrante de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas (Anepa) indicó a El Observador que si bien “el control ha sido casi total” Uruguay mantiene la alerta roja.

“Seguimos en alerta roja, estamos cuidando lo que va a pasar con ese grupo que quedó. No bajamos los brazos, pero estamos con calma”, señaló.

La manga está entre 23 y 26 kilómetros de la frontera uruguaya y, según lo informado por Santos, durante el fin de semana los productores argentinos realizaron “un combate muy grande” con aplicaciones aéreas y terrestres y redujeron “al 20% la manga”.

 “Eso fue un control casi total. Estamos esperando que Senasa haga la evaluación, el control y la vigilancia por parte de los equipos para ver que va a pasar si se disolvió o vuelve para atrás”, concluyó.

Temas:

Senasa alerta roja Argentina Uruguay Dirección Nacional de Servicios Agrícolas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos