25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
26 de septiembre 2020 - 15:00hs

El consulado argentino en Fray Bentos publicó un comunicado con el protocolo a tener en cuenta para quienes crucen hacia Uruguay con motivo de las elecciones departamentales que se desarrollarán este domingo. Una de las medidas tomadas es que solo podrán retornar los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia, la cual se justifica con el DNI.

Además, en algo que podría complicar el tránsito en la frontera, el único paso habilitado será el puente Libertador General San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú). Este se podrá cruzar diariamente para el ingreso al país vecino entre las 8 y las 16 horas. Es decir, todos los electores que ingresen desde Argentina, ya sea desde Entre Ríos, Santa Fe o Concordia, podrán retornar solamente desde el pase por Gualeguaychú.

El comunicado señala que quienes ingresen a territorio argentino deberán someterse a un control sanitario que incluye la toma de temperatura en frontera, a cargo de Sanidad de Fronteras Argentina, y deberán firmar una declaración jurada electrónica para el ingreso al país, dentro de las 48 horas previas al viaje.

Más noticias

Una vez que lleguen a su país deberán cumplir con 14 días de aislamiento en el domicilio que indique la declaración jurada.

Ingreso a Uruguay

Los requisitos que el Ministro de Salud Pública (MSP) plantea para quienes vienen desde el exterior son, entre otros, la presentación de una declaración jurada, la realización de cuarentena obligatoria durante siete días, el resultado negativo de un test de detección de covid-19 72 horas antes del inicio del viaje y otro en el quinto día de la estadía (en el caso de que la persona permanezca en el país más de cuatro días).

Aquellos que ingresen tampoco podrán “presentar sintomatología asociada al covid-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas positivas o casos sospechosos para covid-19” ni presentar temperatura corporal mayor a los 37,3ºC".

Otro de los requisitos, que se extiende para aquellos que ya viven en el país también, es la utilización de mascarilla de forma permanente, el distanciamiento físico de dos metros y el lavado de manos frecuente.

Temas:

Fray Bentos Gualeguaychú Covid-19

Seguí leyendo

Te Puede Interesar