Nacional > ROBOS EN COSTA DE ORO

Arrebataban carteras pero el juez les dio prisión domiciliaria

La Fiscalía había pedido prisión preventiva pero el juez no hizo lugar por entender que el CPP no lo permite

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 11:21

La Justicia determinó que una pareja que arrebataba carteras en una moto en la Costa de Oro, que también es indagada por el homicidio a Clauda Ferreira, esperen el juicio en prisión domiciliaria.

La fiscal adscripta de Atlántida, Sabrina Massafero –quien subrogó en este caso al fiscal Fernando Valerio–contaba con pruebas como la declaración de los indagados, el reconocimiento de testigos y cámaras de seguridad que demostraban la participación de los imputados en al menos dos arrebatos en los balnearios de Marindia y Salinas, pero el juez del caso, Ismael Falco, no hizo lugar a la solicitud de prisión cautelar de la FIscalía, y determinó para ambos prisión domiciliaria.

Según explicó el magistrado a El Observador, desde que rige el nuevo Código del Proceso Penal la prisión preventiva "es una excepción". "A todos nos gustaría aplicar esa medida cautelar, pero no es posible de acuerdo a la ley que nos rige, y además (en este caso) son personas sin antecedentes, lo cual es un dato importante", aseguró. Incluso, agregó, la defensa podría haber impugnado esas medidas, ya que en su criterio "estaban al límite de lo que hubiera correspondido".

Lea también: Asesinaron a puñaladas a una mujer en Neptunia

El delito por el que la fiscal pidió la formalización era el mismo para ambos –el Código Penal prevé para el hurto especialmente agravado hasta ocho años de cárcel– pero Falco le imputó a la mujer hurto sin agravante, por ser menor de edad. La adolescente sólo podrá salir de su domicilio para tratar con psicólogos y psiquiatras el consumo problemático de drogas, dijo el magistrado.

Para el hombre, por su parte, rige una prisión domiciliaria que requiere que se presente todos los días en la comisaría, durante 60 días.


Comentarios