Agro > AGRICULTURA

Arroceros y transportistas acordaron regular envíos a plantas

El documento establece exigencias recíprocas para el traslado de la cosecha a industrias

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 11:34

La Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) y las gremiales de los molinos arroceros y del transporte profesional de carga acordaron regular las condiciones para cumplir con el traslado de la cosecha de la presenta zafra de arroz.

Se trata de una muy buena herramienta de trabajo destacó a El Observador el presidente de ACA, Alfredo Lago, quién remarcó que es el fruto de varios meses de trabajo luego del conflicto que ocurrió en la zafra del año pasado.

El documento establece además el flujo de recibo en cada planta en un promedio de 30 viajes por camión en 40 días efectivos.

Deberán utilizar vehículos que reúnan las condiciones exigidas por los respectivos decretos oficiales y donde el transportista se obliga a cumplir todas las normas laborales y previsionales que corresponden

Los camioneros deberán mantener también la total limpieza de los camiones y a no contaminar con materias extrañas u otros granos el arroz verde que transportan a planta.

A su vez el productor se obliga a cumplir con la carga contratada de acuerdo a los resultados de la cosecha y las condiciones climáticas y facilitar las condiciones en la chacra para la adecuada carga del arroz de acuerdo a los requisitos de la normativa vigente.

Por su parte los molinos se comprometen a realizar los controles necesarios, previo a la descarga que garantice la legalidad de los camiones que ingresan a planta. También facilitar las condiciones para la adecuada descarga de los camiones con sistemas que regulan la cuota de camiones por productor.

En la web de aca.com.uy se podrá consultar el texto completo del acuerdo y un formulario tipo para los respectivos contratos de transporte de arroz.

Comentarios