19 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
20 de marzo 2023 - 18:07hs

La Comisión del Patrimonio le reclamó a la Intendencia de Montevideo (IM) que algunos bienes culturales que cuentan con la declaratoria de Monumento Histórico Nacional sufrieron "agresiones de naturaleza diferente, que distorsionan la imagen y materialidad".

Según el presidente de la Comisión, William Rey, los monumentos tienen falta de vigilancia, de mantenimiento y de un cronograma de restauraciones para mejorar su estado. La carta la envío Rey a la intendenta Carolina Cosse el 5 de setiembre, pero aún no tuvo respuesta.

La directora de Espacios Públicos de la IM, Natalia Castro, dijo a Telemundo que el principal motivo del estado de los monumentos son las vandalizaciones y que se ha contratado a personal policial para realizar tareas de vigilancia en los espacios públicos.

Más noticias

Junto a la carta, la Comisión del Patrimonio le envío a la IM un relevamiento fotográfico de los monumentos y le ofreció asistencia técnica para reparar las obras.

Monumento a José Pedro Varela

Comisión del Patrimonio Monumento a José Pedro Varela Comisión del Patrimonio Monumento a José Pedro Varela Comisión del Patrimonio Monumento a José Pedro Varela Comisión del Patrimonio Monumento a José Pedro Varela

Fuente de la plaza Matriz

Comisión del Patrimonio Fuente de la plaza Matriz Comisión del Patrimonio Fuente de la plaza Matriz Comisión del Patrimonio Fuente de la plaza Matriz Comisión del Patrimonio Fuente de la plaza Matriz

 

Temas:

Monumentos en Montevideo Espacios públicos en Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos