14 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
3 de agosto 2022 - 14:06hs

Se espera que alrededor de 250 personas, entre ellas unas 70 que pertenecen al Sindicato Frigorífico Durazno (Sifridur), participen este jueves en una movilización que habrá en la capital del departamento, en el marco de un paro nacional de 24 horas en la industria frigorífica que ha dispuesto la Federación Obrera de la Industria Frigorífica y Afines (Foica).

Martín Cardozo, presidente de la Foica, sobre el paro de este jueves dijo a El Observador que se expresará en un escenario de 20 complejos industriales que están teniendo actividad de faena con vacunos y/o lanares, aunque precisó que en dos o tres casos capaz igual hay faena, con personal no sindicalizado. Hay casos de plantas donde el paro no se expresará, añadió, porque están inactivas (como el Frigorífico Rosario) o inactivas por licencia (PUL, en Melo).

Más noticias

Ruben Darío Recoba, integrante de Sifridur, explicó a El Observador que “el compañero estuvo mal echado y en el caso de la compañera echada el argumento que manejan involucra del mismo modo a otras personas, pero solo fue echada ella, que era la única de todas que estaba sindicalizada”.

El funcionario despedido era ayudante de mantenimiento y la funcionaria cumplía labores en áreas de faena, desosado y empaque.

La Foica, en su cuenta de la red social Twitter, expuso los detalles de la movilización que habrá este jueves desde la hora 9 en Durazno.

Frigocerro, cuyo complejo industrial está en la localidad Santa Bernardina, lindera a la ciudad, realiza en promedio dos faenas de lanares semanales, cada una con 2.800 animales, y otras dos de vacunos, cada una con 350 cabezas.

Recoba indicó que hay unos 140 a 150 trabajadores en la empresa, residentes en la ciudad de Durazno y alrededores.

Trabajadores de Frigocerro.

Sobre la movilización, indicó que participará todo el funcionariado sindicalizado de la planta involucrada, además de trabajadores que llegarán desde el resto del país para apoyarlos.

Otro dato que expuso es que el sindicato tiene información que establece que este jueves se trabajará en Frigocerro, con personal que no está sindicalizado y gente nueva que se ha ido contratando.

Finalmente, aseguró que una vez concluya la actividad de este jueves habrá una instancia de evaluación y de consideración de nuevas medidas, en caso que la empresa siga negándose a reintegrar a la plantilla a los dos funcionarios despedidos.

Temas:

Paro en frigoríficos frigoríficos FOICA Sindicato Frigorífico Durazno (Sifridur) Industria frigorífica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos