Fútbol > APERTURA / NOVENA FECHA

Una fecha atípica: no hubo empates y siete triunfos visitantes; vea el show de goles

La fecha sigue este domingo con el plato fuerte entre Peñarol ante el líder Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo
Tiempo de lectura: -'
31 de agosto de 2020 a las 14:49

Una fecha sin empates, que rompió el molde en un torneo donde la igualdad fue el resultado más común, y siete triunfos visitantes dejó la novena etapa del Torneo Apertura que se disputó el fin de semana.

Estos fueron los 24 goles que se marcaron.

El triunfo de Cerro Largo ante River Plate

Cerro Largo venció 2-1 a River Plate por la novena fecha del Torneo Apertura en el estadio Ubilla de Melo.

Los goles del conjunto arachán fueron convertidos por Tomás Fernández y Hugo Dorrego; al tiempo que Matías Arezo descontó para River que terminó el juego con dos hombres menos tras las expulsiones de Guzmán Rodríguez (56 minutos) y Sebastián Píriz (60).

Cerro Largo comenzó mejor y a los 16 minutos aprovechó un gran yerro defensivo de River Plate y el argentino Tomás Fernández convirtió el 1-0.

Tan solo 60 segundos después, Hugo Dorrego tomó una volea cruzada al borde del área y marcó el segundo para sorprender a todos. Golazo.

River no jugaba bien, pero sin embargo, a los 38 minutos llegó el descuento luego de un centro de Nicolás González que cabeceó en el área chica el chiquito Matías Arezo.

Apenas iniciado el complemento el equipo del Prado contó con una clara chance de gol. El meta de Cerro Largo evitó el tanto del empate salvado un remate de Arezo.

River fue más al inicio del segundo tiempo. Empujó y logró meter al local contra su arco. A los 56 minutos quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, del zaguero Guzmán Rodríguez.

Cuatro minutos después vio la roja el volante de River, Sebastián Píriz, por lo que los darseneros quedaron con dos hombres menos.

Cerro Largo no supo manejar el trámite del juego pese a tener dos jugadores más y pasó nervios ante un River que, con rebeldía, lo empujó contra su arco.

Boston River sorprendió a Progreso y se llevó tres puntos de oro

Con la presencia del delantero argentino Alejandro Martinuccio por primera vez como titular, Boston River visitó a Progreso en el Parque Paladino muy necesitado de puntos ya que se encontraba último en la tabla del Torneo Apertura y lo venció 2-1

El punta Ruben Bentancourt no estuvo en el plantel debido a que se encuentra desgarrado, en tanto que el técnico y jugador, Sebsatián Abreu, una vez más ocupa un lugar en el conjunto titular.

Progreso pretendía levantarse luego de haber caído el miércoles 2-1 ante Nacional en el Gran Parque Central tras jugar un gran segundo tiempo con un hombre de menos y complicando mucho a los tricolores.

El 1-0 llegó de un lateral por izquierda, la pelota llegó al medio del área, un toque al medio y por la otra punta apareció solo Mathías Riquero a los 12 minutos para marcar.

Cuando se terminaba el primer tiempo que dominó Progreso, llegó la única jugada que produjo Boston River en esos 45 minutos y tras un rebote en Nicola Pérez, Alejandro Martinuccio igualó con un remate de derecha, su pierna menos hábil.

El gasto lo seguía haciendo el local, pero sobre los 71 minutos llegó una distracción defensiva y una magnífica definición de Facundo Rodríguez para el 2-1 de Boston River que sorprendía en el Paladino.

De esa manera, el rojiverde se llevó una trascendente victoria para comenzar a subir en la tabla del Apertura y también en el descenso.

Segundo triunfo seguido de Danubio con Leo Ramos y Cerro se complica en el descenso

Danubio derrotó 2-1 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli en el mediodía de este domingo en un encuentro en el que estaban en juego puntos muy importantes por el descenso.

Los cerrenses llegaban a este compromiso tras igualar 1-1 con un hombre de menos y como visitante ante Defensor Sporting.

Mientras tanto, Danubio, que tiene en Leonardo Ramos a su flamante técnico, había vencido entre semana en Jardines, su cancha, luego de nueve meses y lo hizo derrotando 2-0 a Fénix.

A los 6 minutos llegó la apertura del marcador a través del delantero argentino Luciano Nequecaur quien tomó un rebote en el área y no perdonó.

El encuentro comenzó con todo ya que a los 11 minutos, Emiliano Villar convirtió su primer tanto en el campeonato y de esa manera, le dio la igualdad a Cerro.

Facundo Labandeira puso la diferencia en el marcador a los 70 minutos luego de otra muy buena intervención del arquero de Cerro, Rodrigo Formento, pero que no pudo contener y el delantero no lo perdonó en el rebote.

Con esta victoria, la segunda consecutiva del equipo y la segunda de Leo Ramos, los franjeados no solo comienzan a zafar de la zona roja del descenso, sino que se pusieron a seis puntos de los líderes, en tanto que Cerro se hunde cada vez más justamente en la tabla de abajo.

Con dos penales, Defensor le ganó a Liverpool y tomó aire en la tabla

Defensor Sporting le ganó 2-1 de atrás a Liverpool en esta mañana de domingo en el Estadio Belvedere y se repuso de los malos resultados que ha cosechado en sus últimos encuentros.

Los violetas venían de perder 5-0 el fin de semana pasado ante Fénix y de igualar 1-1 con un hombre de más y como locales el jueves contra Cerro.

En ese sentido, necesitan una victoria impostergable ante un rival como el negriazul que siempre complica y que es local.

A los 24 minutos llegó un golazo para Liverpool. Luego de una gran habilitación de Emiliano Alfaro, llegó un gran remate en el borde del área de Martín Fernández para el 1-0. Se trata de su primer tanto en Primera división.

Sobre los 58 minutos llegó la igualdad violeta luego de un penal que le cometieron a Álvaro "Tata" Fernández y que Colombini transformó en gol.

Los violetas siguieron mostrando un mejor juego en la segunda mitad y sobre los 69 minutos, Diego Coelho puso en ventaja a su equipo, nuevamente de penal.

Rentistas sigue bien arriba en las posiciones

Rentistas le ganó por 3-1 a Montevideo City Torque este sábado en el Estadio Charrúa y sigue en lo alto de la tabla, igualando a Wanderers con 16 puntos, a la espera del partido de los bohemios de este domingo ante Peñarol y del pico de 70 minutos que los "bichos colorados" jugarán ante River Plate el 16 de setiembre luego de que se suspendiera por lluvia el partido del pasado miércoles.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador para Rentistas luego de un remate que dio en el travesaño y el rebote lo tomó Salomón Rodríguez en posición adelantada que no fue observada por la cuaterna arbitral.

Sobre los 37 minutos llegó la igualdad para City Torque y fue a través de un golazo desde fuera del área del argentino Del Prete.

En el segundo tiempo, los celestes, que ofician de locales en el césped sintético del Charrúa, se quedaron con 10 por doble amarilla a Joaquín Pereira. 

A pesar de eso, se mantuvo la paridad en e marcador, pero la historia comenzó a cambiar en el final porque Rentistas se fue arriba y porque a los 82' el equipo de Pablo Marini sufrió su segunda expulsión por roja al zaguero Yonatthan Rak.

Con dos jugadores de más, la visita llegó al gol del 2-1 a través de Cristian Olivera a los 84' y selló el triunfo con tanto de Maximiliano Lemos a los 89'.

De esa forma, Rentistas, la gran revelación del Apertura tras volver este año a la Primera división, sigue en lo alto de la tabla y suma ocho partidos invictos, a la espera del pico ante River Plate, con el que empataban sin goles cuando el juego fue suspendido.

Con un gol en contra increíble desde la mitad de la cancha, Deportivo logró un gran triunfo

Plaza Colonia y Deportivo Maldonado juegan un partido para seguir trepando posiciones en el Torneo Apertura.

Los dos equipos del interior se enfrentan en el Parque Prandi luego de algunas irregularidades en sus últimas presentaciones.

A los 12 minutos, un notable tiro libre de Agustín Sant'Anna no solo le dio el 1-0 a Deportivo Maldonado, sino que terminó con un invicto de cuatro partidos que llevaba el arquero Iván Cartés.

Plaza no se encontraba en la cancha y su rival era mucho más.

Sobre los 28 minutos llegaron dos remates de Matías Tellechea que fueron sacados con premura en la línea por parte de los zagueros Mario Risso primero y luego Facundo Kidd, salvando a su equipo del segundo tanto fernandino.

En el segundo tiempo, el Flaco Álvaro Fernández tomó un rebote del arquero Danilo Lerda luego de un remate de Suhr e igualó el marcador a los 61 minutos.

Con este tanto, Fernández llegó a tres y es el goleador de los patablancas en el Apertura. 

Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar igualado, a los 85 minutos Ignacio González tomó la pelota en la mitad de la cancha y la tiró hacia su propio arco con mucha fuerza para que Iván Cartés pudiera atraparla, pero este no llegó y le dio el triunfo a Deportivo Maldonado.

El resto de la fecha

Sin descanso, luego de finalizar la octava fecha este jueves a la noche, este sábado seguirá el Torneo Apertura con el comienzo de la novena etapa, en la que Nacional visitará el sábado a Fénix en el Capurro y en la que Peñarol recibirá a Wanderers, el nuevo líder.

A la hora 15, el Fénix de Juan Ramón Carrasco, que viene de caer ante Danubio, recibirá a Nacional, que este miércoles superó por 2-1 a Progreso en el Gran Parque Central. El equipo de Gustavo Munúa tendrá a la orden a su goleador Gonzalo Bergessio.

La jornada sabatina se cerrará con lo que promete ser un gran partido, entre Rentistas, que venía como líder pero su último partido fue suspendido por la lluvia, y Montevideo City Torque, que en la pasada fecha goleó a Deportivo Maldonado en el Campus.

El domingo, la actividad la abrirán Liverpool y Defensor Sporting en el partido de la mañana, entre dos equipos que aún no logran confirmar lo que se espera de ellos.

Luego, a las 12:30, Cerro recibirá a Danubio, dos de los más comprometidos en el descenso. Será el segundo partido de Leo Ramos en los franjeados, quien en su regreso este miércoles lo hizo con victoria ante Fénix.

La etapa seguirá con Progreso – Boston River en el Paladino, donde los locales intentarán replicar el buen segundo tiempo ante Nacional  y la visita buscará sumar puntos para dejar la última ubicación de la tabla.

Más tarde a las 17:30, Cerro Largo volverá al Ubilla para recibir a River Plate, al que le quedó inconcluso su encuentro ante Rentistas.

Y la jornada se cerrará a las 20:15 en el Campeón del Siglo, con Peñarol, que viene de ganarle a los arachanes, recibiendo a Wanderers, el único líder, que llegará al estadio carboneros tras su gran triunfo ante Liverpool de este jueves.

Octava fecha 

Sábado 29 de Agosto

Plaza Colonia 1–Deportivo Maldonado 2
Cancha: Parque Juan Prandi
Árbitro: Santiago Motta
 
Fénix 1-Nacional 2
Cancha: Parque Capurro
Árbitro: Esteban Ostojich
 
Montevideo City Torque 1-Rentistas 3
Cancha: Estadio Charrúa
Árbitro: Federico Modernell
 

Domingo 30 De Agosto

Liverpool 1-Defensor Sporting 2
Cancha: Belvedere
Árbitro: Leodán González
 
Cerro 1-Danubio 2
Cancha: Estadio Monumental Luis Tróccoli
Árbitro: Andrés Matonte
 
Progreso 1-Boston River 2
Cancha: Abraham Paladino
Árbitro: YimmI Álvarez
 
Cerro Largo 2-River Plate 1
Cancha: Estadio Municipal Arq. Antonio Ubilla
Árbitro: Daniel Fedorczuk
 
Peñarol 0-Wanderers 2
Cancha: Campeón Del Siglo
Árbitro: Christian Ferreyra

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...